Capa guía y pincel seco en pintado de miniaturas

Existe muchas técnicas que podemos aprender para el adecuado pintado de miniaturas, y páginas dedicadas a las representaciones como la escenografía wargames que tienen distinto ejemplos visuales, modelos de ejemplares de miniaturas y escenografías, que nos proporciona una mejor idea de qué deseamos lograr usando esta técnica.

Por todo lo anterior, a continuación, te estaremos informando sobre algunas  precisas técnicas, que pueden dañar muchos pinceles sino son bien aplicadas, para que puedas pintar tus miniaturas usando este versátil método.

¿Qué es lo básico que debo saber?

¿Qué es una capa?

Una capa  es cuando se aplica un pimento de colores primarios y secundarios, en alguna superficie ya sea una figura, plano, en el mundo de las arte con el propósito de crear alguna imagen se aplican múltiples capaz distintas pinturas.

Las imágenes se  forman debido a que  los conos ubicados dentro de los ojos,  tienen la capacidad de interpretar las variadas gamas de colores. Cuando se reflejan en algún objeto, esto le permite al cerebro humano distinguir las distintas capas de la escala cromática.

Primera capa de pintura

Toda la miniatura sin importar de qué material estén hechas, tienen algún color base mayormente, están impresas en colores negro o blanco uniformemente. Esto se hace para que se pueda distinguir sin problemas los huecos y orificios de la figuras.

Además de también permitirnos reconocer cuáles son las zonas mas optimas para el sombreado.

La Técnica del pincel seco

Esta técnica suele aplicarse para poder conseguir resaltar las barbas, cabello,  rocas, ruinas, para distintitos  tipos de acabados metálicos, y en líneas generales suelen ser  muy luminosos.

Para poder conseguir esto, lo que tendremos que hacer es mojar el pincel en la pintura, para después limpiarlo mientras tocamos las cerdas hasta casi no haya pigmento en el pincel.

Luego de hacer esto, aplicaremos en la miniatura mullistes pinceladas rápidas por toda la miniatura, como si se estuviera desempolvando la misma.

Eso si, recuerda tener múltiples pinceles cuando vayas a utilizar la técnica del pincel seco, porque estos se dañaran después del uso de la misma, así como otras herramientas como una cesta de pinturas, tintero, papel de pintado, etc.

Ahora bien, como consecuencia de lo antes expuesto, puedes definir el beneficio que te puede otorgar esta técnica cuando estés en el proceso de pintado de miniaturas  y el grado de dificultad, y si tú ya has aplicado esta técnica antes, comparte tus experiencias en los comentarios.