Como obtener inspiración para Pintar tus cuadros favoritos

La pintura y el dibujo son verdaderos artes expresivos mediante los cuales el artista da a conocer miles de sensaciones con el lienzo, lo cierto es que en algunas ocasiones puede resultar algo complicado conseguir inspiración para pintar, sin embargo es un problema recurrente que le sucede a todo el mundo, por ello hoy quisimos traer a discutir un tema bastante controversial pero que a la vez resulta bastante interesante, se trata de cómo obtener inspiración para dibujar o pintar ¿Te ha sucedido que quieres pintar un cuadro pero simplemente no te sale bien? Aquí te damos algunas soluciones que puedes aplicar en casos como ese.

Si estás aprendiendo a pintar te recomiendo esta web: http://comopintarcuadrosconoleo.com/

Como-obtener-inspiración-para-pintar-tus-cuadros-favoritos-300x181

Relájate y Diviértete

El primer consejo es relajarse, es importante que antes de dibujar o pintar te encuentres en un estado mental tranquilo, de nada sirve apresurarse u obsesionarse con conseguir inspiración, esta llegará sola una vez te relajes y aclares tus ideas, recuerda que si piensas de forma agitada serás menos espontáneo. Por otro lado, puedes probar en utilizar algunos incentivos para inspirarte, la música es un ayudante muy bueno a la hora de escoger ideas para plasmar en el lienzo, escucha tu canción favorita y llénate de inspiración.

Por otro lado, los cuadros suelen ser obras muy complicadas de realizar, tómate tu tiempo para así no perder el hilo de la obra, es importante que te concentres en lo que estás pintando, pero a la vez también resulta sano pintar con calma y paciencia, de este modo podrás hacer un trazo mucho más natural, lo que sin duda se verá muy bien en tu obra. Por último, puedes probar garabateando en una hoja antes de dibujar, aunque parezca algo tonto este ejercicio es muy útil cuando se te acaban las ideas, inténtalo y atrévete a usar tu imaginación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *