¿Cómo transferir música de un equipo Android a un iPhone?

Muchas personas alrededor del mundo suelen contar con dos o más dispositivos móviles para hacer sus vidas más fáciles. Aunque algunos optan por solo adquirir equipos con sistema Android, también hay usuarios que prefieren los iPhone, e incluso utilizan de ambos tipos. Esto provoca un problema de compatibilidad, especialmente cuando desean transferir su música.

La gente siempre busca tener sus canciones preferidas a la mano. En los dispositivos que utilizan Android esto es posible gracia a la aplicación de Google Play Music, que no solo ofrece un práctico servicio de reproducción mediante streaming, sino que también da la posibilidad de sincronizar los archivos de música que se tienen en otros equipos, como en ordenadores o tablets.

Aunque todo eso también se puede hacer con las bibliotecas de iTunes. Los usuarios que utilizan smartphones con iOS y Android, les resulta complicado compartir su música entre ambos sistemas, si tú te encuentras entre ellos, a continuación te presentaremos varios métodos que te serán de mucha ayuda.

Captura de pantalla 2017-02-09 a las 14.41.36

Primero cabe mencionar una aplicación de escritorio llamada “Music Manager”. Este software permite cargar canciones desde Google Play Music y transferirlas a iTunes usando la nube de Google. Para hacer esto, solo deberás registrarte con tu cuenta personal y seleccionar la ubicación de tus archivos, luego el asistente te preguntará que acción deseas llevar a cabo, y entre las opciones disponibles se encuentra precisamente iTunes.  De este modo, podrás almacenar hasta cincuenta mil canciones de forma gratuita.

Otro método consiste en ubicar manualmente la carpeta de iTunes, donde está guardada toda la música que hayas acumulado desde que empezaste a utilizar esta aplicación. Luego solo deberás conectar tu smartphone con sistema Android y arrastrar los archivos a la memoria interna. Si optas por hacer esto, es muy recomendable que tengas todos los accesorios necesarios disponibles. Los cables y fundas iPhone 6 para dispositivos de la marca Apple suelen encontrarse en tiendas online, así que esto no te será nada complicado.

Finalmente, una alternativa bastante práctica es usar Google Chrome. Solo deberás acceder a la opción de “cargar música” y empezar a transferir tus canciones desde iTunes. Toma en cuenta que este proceso puede demorar varias horas, y depende de la cantidad de archivos que tengas almacenados.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *