Que el miedo no te paralice, elimina tu tatuaje de forma segura

Cuando atendemos a clientes en nuestro centro de eliminación de tatuajes en Arguelles en Madrid nos encontramos con que muchos de ellos no han acudido antes a preguntar o no se han decidido a eliminarse el tatuaje debido al miedo que tenían a esta técnica.

“Un tatuaje es para toda la vida” o eso decían antes. Ya conocemos muchos casos de personas que se han arrepentido de la tinta tatuada en su piel, ya sea porque el resultado no era el que esperaban, no pueden llevarlo  en su trabajo o porque han cambiado de preferencias o gustos.

Hacerse el típico tatuaje a los 16 para demostrar que ya eres todo un rebelde, tatuarse el nombre o la fecha de una pareja (que ahora desgraciadamente es un ex) o tener un tatuaje que se parece más a un dibujo de un niño que al de un profesional ya no tiene que ser de por vida.

Nos podemos olvidar de tener que llevar manga larga, taparlo con parches o tener que hacernos un cover (un tatuaje encima del antiguo) gracias a la técnica de eliminación de tatuajes gracias al láser.

Esta rompe los pigmentos y los disuelve facilitando su eliminación a través de la sangre y el sistema linfático en unas 8 sesiones. La tinta de nuestra piel se va difuminando y desapareciendo poco a poco, pero hay mucha gente que no se decide a dar el paso por varias razones, estas son las que más nos encontramos a lo largo de la jornada:

Un procedimiento relativamente nuevo.

Comparado con la técnica centenaria de los tatuajes la  eliminación por láser es un procedimiento que solamente ha sido posible gracias a los actuales avances en lo que se refiere a tecnología.

Por ello es muy normal encontrar a gente que la  desconozca o que no tenga la suficiente información acerca de todos sus beneficios y características. La mayoría suele asociarla con la  abrasión de la piel y suele temerlas consecuencias.

En cuanto se informan de todo el proceso, los cuidados y los resultados desaparecen sus temores.

Miedo al dolor.

Suponemos que la  asociación entre láser y dolor tiene que ver con los principios de esta técnica. En los cuales estas herramientas no tenían incorporados avances que permiten que sea prácticamente indolora.

No te vamos a mentir, el umbral del dolor varía en cada persona,lo que hace  imposible afirmar que va a ser 100% indoloro. Pero esta técnica permite adecuar la intensidad a tu piel, tiene cabezales efecto frío y en caso de que notes mucho malestar hay cremas  anestésicas.

Estas cremas  se aplican antes de la sesión en la zona en la que vamos a hacer el tratamiento y consiguen que la experiencia no sea un mal trago.

Miedo a las consecuencias negativas.

podríamos decir que la única consecuencia negativa (si seguimos las indicaciones) es que el tatuaje no se consiga borrar del todo. Hay pigmentos y zonas de nuestro cuerpo especialmente resistentes al láser y puede ser que (en un porcentaje muy pequeño de casos) quede algún sombreado en la zona.

Por el resto, si acudimos a un centro especializado en eliminación de tatuajes en Arguelles en el que los profesionales están capacitados para asegurarte un resultado sin quemaduras o cicatrices y seguimos las pautas que nos indican no deberemos tener ningún efecto secundario.

Entre estas está: no exponer la piel al sol, al cloro o saunas en un periodo concreto, dejar un tiempo de reposo entre sesión y sesión para que la piel cicatrice o hidratarla correctamente.

Miedo a las infecciones.

Puede ser que nuestra piel sea especialmente sensible y aparezcan pequeñas llagas, su aparición no debe alarmarnos ya que simplemente bastará con aplicar una crema antibacteriana en la zona y dejar que estas  vayan desapareciendo poco a poco.

Miedo a que no quede como queríamos.

Es imposible asegurar el resultado final cien por cien ya que lamayor parte del tratamiento depende de las características de la piel del cliente y de los cuidados posteriores que este le proporcione.

Pero si seguimos  las pautas y recomendaciones y acudimos a una clínica profesional no deberemos temer que el resultado no sea tan seguro y eficaz como queríamos.