LA HERENCIA DE LAS TIERRAS BRITÁNICAS

Los romanos consiguieron llegar a Britania aunque nunca acabaron con ese sentir y ser de manera especial que hace a sus habitantes únicos en el mundo. Desde sus orígenes, no es poca la herencia que ha llegado hasta los días actuales, resultando de gran influencia numerosas personalidades de Gran Bretaña.

Los amantes de la música no pueden evitar pensar en todos aquellos grupos y artistas que han dado las islas británicas, como son The Beatles, David Bowie, Queen, The Rolling Stones, Tom Jones, Oasis o Radiohead. Los cinéfilos más empedernidos no se olvidan de clásicos que han marcado el desarrollo del séptimo arte como ocurrió con Charles Chaplin, Alfred Hitchcock o Ken Loach.

Por no hablar del fútbol. Inglaterra fue el país en el que se inventó el deporte rey en 1863 y desde entonces su fama y popularidad no ha hecho más que subir. La Premier League, primera división inglesa, es una de las ligas más seguidas en todo el mundo con equipos históricos como Liverpool, Manchester United o Tottenham Hotpurs.

Y sin embargo, Reino Unido sigue siendo una desconocida para la inmensa mayoría. Quizás por ello supone uno de los destinos más comunes cuando uno decide buscarse las habichuelas fuera de casa.

3

ESTUDIAR INGLÉS EN EL EXTRANJERO

Tomar la decisión de marcharse al extranjero no siempre es fácil, pero existen ciertas medidas para que los inicios no sean tan complicados. Uno de esos trucos consiste en realiza una primera toma de contacto sumergiéndote en un curso ingles en el extranjero antes de tu partida definitiva. Son todo ventajas.

En primer lugar, tu tiempo de aclimatamiento a la ciudad que elijas será menor que si decides irte sin apenas haber investigado sobre la ciudad. Londres es uno de los destinos favoritos, pero Inglaterra está repleta de ciudades con encanto como la musical Liverpool, la futbolera Manchester o las universitarias Oxford y Cambridge. Por no hablar de las localidades costeras, siempre alegres con sus coloridos edificios.

En segundo lugar, al realizar un curso de inglés en el extranjero antes de tu partida, conocerás gente que te ayude en el cambio de entorno. De esta manera contarás con un apoyo personal desde el primer momento que tu traslado se lleve a cabo. Siempre se agradece la compañía, más en un país que (aún) resulta ajeno.

Además, visitando antes la ciudad también te aseguras conocer de primera mano puntos fundamentales en tu futura rutina diaria como los horarios de los negocios locales, del transporte público o los precios habituales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *