Cuerda de esquí de 22 metros.

Uno de los deportes acuáticos más viejos junto a las competencias de natación, el esquí acuático es un deporte que data del año 1922 con Ralph Samuelson su inventor, tras muchos años y pruebas fue perfeccionándose hasta lo que fue hoy y con eso se logró concebir el deporte del esquí acuático como lo conocemos.

Muchas medidas de seguridad son usadas en el esquí acuático una de las más elementales es la cuerda usada para el arrastre del esquiador con total precaución estas cuerdas son altamente resistentes en su momento eran hechas de cuerda de tendedero pero las más nuevas están hechas de polímeros o de nylon.

Los primeros modelos de cuerda no fueron precisamente seguros pues eran hechos a partir de cuerda de ventanas móviles y a pesar de su resistencia no era el modelo más seguro del mercado, conforme pasaron los años se fueron fabricando de materiales más seguros y ligeros como el polipropileno o nylon.

Las cuerdas más modernas son de polipropileno con una capa de material que le permite cierto aguante y durabilidad, regularmente la barra es de aluminio o de plástico con recubierta pero los modelos más antiguos eran de madera dura, esto demuestra que la evolución de los materiales han logrado dar seguridad.

Resistencia y durabilidad.

Muchos de estos modelos son de polipropileno de alta resistencia capaces de aguantar una alta gama de palizas y gracias a una capa externa de recubrimiento el agua salada no es una amenaza para estas cuerdas un verdadero producto de calidad como ningún otro en el mercado actual.

Solo la gente de Electrónica Náutica Balear ofrece un producto como este al mejor precio del mercado, no solo ofreciendo sus servicios en reparaciones sino también ofreciendo una atención personalizada para los clientes más exigentes o los presupuestos más rígidos.

Este modelo en particular no solo está hecho de polipropileno sino que también está diseñado con un entramado de hilos que aseguran su resistencia así se detecte un pequeño corte en ella, su mango de aluminio sólido está recubierto de una gruesa capa de plástico antideslizante con un flotador anti hundimiento.

Para muchos es importante la seguridad al comprar estas cuerdas pues muchos modelos no son tan resistentes como lo anuncian pero no es el caso de este modelo pues su diseño entramado ofrece gran calidad y una resistencia absoluta en las condiciones más dañinas para los materiales.

¿Por cuál optar?

Muchas personas prefieren los modelos económicos pues estos son de “calidad” pero la verdad estos modelos son regularmente producidos sin tomar en cuenta la resistencia o el daño que deba recibir durante su vida útil y tienden a romperse, por eso modelos como los de Electrónica Náutica Balear son de gran calidad.

Estas cuerdas ofrecidas por ellos son de alta resistencia como todos sus productos y su servicio de reparaciones para embarcaciones o equipos electrónicos, con servicio a domicilio no solo ofrecen una gran gama de productos sino también atención sin igual.