Los tipos de Pulsómetros

pulsometros2

Las personas cada día dejan atrás el uso del reloj deportivo tradicional para dar paso al uso de pulsómetros, este aparato ha tenido tanto apogeo que muchos han decidido llevarlo todo el día, el hecho se debe a que existen cada día una mayor cantidad de personas que se preocupan por sus condiciones de su salud.

Es significativo destacar la existencia de diversos modelos de relojes que han resultado los más vendidos, dentro de este tipo de dispositivos se incluyen los pulsómetros sin  cinta pectoral y los pulsómetros con cinta pectoral.

La aparición de este tipo de relojes ha sido una verdadera revolución por su comodidad en lo que respecta a los  a los entrenamientos deportivos, esto se ha conseguido con los relojes pulsómetros sin banda.

También los pulsómetros gps que tienen banda de frecuencia cardiaca que continúan con su gran número de seguidores, aunque los que más se recomiendan son los pulsómetros sin banda.

Los pulsómetros con banda pectoral

pulsometro-polar

Este tipo de pulsómetros con banda pectoral fueron los primeros en ser lanzados en el mercado y hay una gran variedad en existencia, cuentan con una tecnología comprobada y bastante fiable, así que el modelo que selecciones al hacerte la lectura cardíaca será la que tengas en ese preciso momento, es decir que el margen de error es casi nulo.

Los pulsometros con banda presentan una serie de desventajas, pero la misma no tiene nada que ver con lo que es el sistema operativo de este dispositivo, son más bien de ser cómodos al cargarlos, pero te vamos a mencionar algunas de esas que desde nuestra perspectiva son desventajas:

Suele suceder que justamente en los momentos de entrenamientos puede zafarse y caerse, ya que la cinta elástica se va soltando con los movimientos que se realicen.

El emisor de datos que trae incorporado tiene su misma batería que requiere ser recargada, así como también la batería del mismo dispositivo.

En el caso de las mujeres es quizás mucho más incómodo por el sitio en el que se debe colocar.

La cinta que posee este tipo de pulsómetros puede ocasionar con los movimientos roces y por ende ser molestosos, en este punto las personas muchas veces optan por dejar de usar la referida cinta.

Los pulsómetros sin banda pectoral

pulsometros sin bandas

Los pulsómetros sin banda en ciertos casos los hay de diseños de gama alta que poseen prestaciones superiores, es importante destacar los que muestran este tipo de características son los más óptimos de los balances en la comparativa de prestaciones de servicio, así como el precio de este tipo de pulsómetros .

Esta clase de pulsómetros están ubicados en una parte de lo que se denomina gama media-alta, que se presiente serán los favoritos de muchas personas.

También existen otros tipos de pulsómetros que suelen ser muy asequibles y cumplen la función para la que fueron creados, pero que también tienen su venta.

Ambos pulsómetros tienen mucho que ofrecer que nos sirven para llevarlos todo el día y hacer todas nuestras situaciones diarias.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *