QUE ES EL PELLETS, ALMACENAMIENTO Y DISTRIBUCIÓN

Los pellets son restos provenientes de limpiezas forestales y también industrias madereras que son desmenuzados y transformados a virutas. Una vez secados para disminuir el nivel de humedad y las posibles resinas, son prensados en forma de pequeños tubos.

Los pellets son una aplicación evolucionada de la biomasa, son limpios, de simple manejo, ocupan poco espacio y dejan la capacidad de autoalimentarse a las estufas que los usan, marchando de esta manera de forma autónoma a lo largo de horas.

Además de esto son muy ecológicos, puesto que dan utilidad a un resto y evitan la tala de árboles para la calefacción, en el caso de que las comunidades o países como España no tengan un buen plan de reforestación en el medio rural o en las extensas superficies de las que posee sobre todo el norte del país.

Las empresas o plantas de biomasa en nuestra comunidad  autónoma están aumentando, debido al orden mundial a seguir sobre el tipo de energía, que marca estas pautas para la conservación y el mantenimiento de nuestro planeta.

Existen  ayudas y subvenciones que el estado proporciona para la utilización de este tipo de carburantes menos contaminantes. La venta de pellets en carbonverde.es te proporcionará un producto de primera calidad para tu caldera o estufa de pellets.

Esta empresa de biomasa berciana, que nos ofrece sus productos en su tienda online, posee un certificado de calidad en distribución de pellets y se dedica exclusivamente a la gestión y distribución de Pellets y energías renovables.

untitled

QUE ES LA BIOMASA

La biomasa es aquella materia orgánica de origen animal o bien vegetal incluyendo los restos y deshechos orgánicos, susceptible de ser aprovechada energéticamente. Las plantas convierten la energía radiante del sol en energía química mediante de la fotosíntesis, y una parte de esta energía queda guardada en forma de materia orgánica.

La biomasa se ha transformado en uno de los combustibles de referencia en el panorama energético mundial, al mismo nivel que la energía solar o bien la eólica. Semeja que haya aparecido en los últimos  tiempos del pasado siglo XX, en plena efervescencia del sector, para competir en el campo de las energías renovables.

Solamente lejos de la realidad. Existen sensatas teorías académicas en las que se defiende que la mayoría de los cambios históricos que han tenido sitio en las diferentes civilizaciones se han producido por la busca y utilización de la biomasa en una de las presentaciones más sencillas, la madera.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *