¡Sorprendete con las cañerías de 150 mil años!

Unos de los misterios del mundo antiguo son las tuberías Baigong, impresionante y compleja estructura de cañerías de 150 mil años, en el monte Baigong al noreste de China.

En un momento en el que apenas el hombre había comenzado a hacer uso del fuego encontramos esta red de tuberías, con diámetros que van desde medio metro a un diámetro apenas comparable con un palillo de dientes.


La pirámide tiene humedad en las paredes y varios de sus lados desmoronados, con  dos de ellos derrumbados e inaccesibles. En sus alrededores todavía se pueden observar restos de piedra que evidencian que en el lugar en algún momento hubo actividad.

Develando el misterio de las cañerías de 150 mil años

Agua para las pirámides.

Dentro de la cueva se encuentra una red de tuberías de variados diámetros que algunos científicos que han asistido a alguna expedición indican que estas tuberías pudieron haber suministradas agua a la pirámide.

Otra muestra que apoya esta teoría es la multitud de tubos de longitudes y diámetros variados encontrados en la orilla de lago Toson, tanto por encima de la superficie del agua como enterradas debajo.

La antigüedad

Para conocer que tantos años puede tener este acueducto   les realizaron un avanzado análisis con una técnica especial que mostró que tienen más de cientos cincuenta mil años.

Su composición

La composición de los tubos muestra otro dato curioso ya que además de los componentes esperados como óxido férrico y de calcio se encontró aproximadamente un 8 % de un material hasta ahora desconocido.

En el lugar la presencia humana   conocida para ese momento fueron civilizaciones muy primitivas que hacen difícil imaginar que pudieran construir esta complicada estructura.

Una civilización avanzada

Una teoría que intenta explicar quienes pudieron construir estas instalaciones apuntan a una civilización muy avanzada, pero ya olvidada que tenía necesidad de refrigerante en su instalación y los tubos encontrados son los restos de esta instalación.

En un lago de agua salada la explicación posible es la necesidad de electrolitos para descomponer el agua en sus componentes, oxígeno e hidrógeno, necesarios para operar aeronaves. La teoría apunta a civilizaciones que no necesariamente deban ser humanas.

El hecho es que ambas teorías intentan dar una explicación a estas cañerías de 150 mil años, realidad difícil de explicar y contrarias a nuestro sistema natural de creencias. Y tú ¿qué piensas de todo esto? ¿sabes algún otro dato o explicación? Sí es así ¡déjanoslo en los comentarios!