Sushi para Celíacos

La enfermedad celíaca que afecta a una de cada 100 personas en España y que consiste básicamente en la intolerancia al gluten, hace que muchas veces las personas se cohíban de comer algunos platillos, ya sea por miedo o desconocimiento. Si tu eres de los que padece esta enfermedad, sería muy triste que no pudieras comer, por ejemplo, sushi. Con esta guía rápida, podrás saber qué pedir y que no, con estos datos de sushi para celíacos.

 

Guía rápida de Sushi para Celíacos

  • La salsa de soja contiene trigo así que no la uses, disfruta de tu sushi en su sabor original. Evita también la salsa teriyaki, yakitori o sukiyaki, ya que la base de estas es la salsa de soya.
  • Los rebozados o enharinados llevan gluten, así que sácalos de la lista si no quieres enfermarte.
  • El arroz blanco es libre de gluten, come lo que quieras.
  • El sashimi es puro pescado crudo, así que es el sushi perfecto para celíacos y es de los más deliciosos.
  • El tofu, es un ingrediente que puedes comer si eres celíaco, sin ningún tipo de problema.
  • El vinagre de arroz con el que se prepara el arroz del sushi, en ocasiones lleva trazas de gluten. No temas en preguntar si el que van a usar para tu sushi es apto para ti.

 

En definitiva, el sushi para celíacos es una realidad, lo puedes comer todos los días si se te antoja, siempre y cuando te asegures de que tu plato no contenga los ingredientes antes mencionados. Sin embargo, en Instamaki, nos gusta hacerte la vida fácil. No te desesperes analizando todos y cada uno de los ingredientes que tienen los sushis que encuentras en el menú.

 

Busca aquellos sin el símbolo gluten y listo. ¡Pídelos y cómelos con confianza!

 

Imagen cortesía de Phone house, todos los derechos reservados.