Controlando la caída del pelo en las mascotas

Cuando las mascotas llegan al hogar, además de llenarnos de amor, de cariño y de afecto, nos llenan de pelo en la mayoría de los casos, cuestión que podemos corroborar cuando barremos la casa, donde encontraremos probablemente montones de pelos por todos lados. Esto se debe a que la mayoría de los animales que podemos tener como mascotas, pierden pelos, que quedan en el piso, en los sillones, en nuestra ropa y en todos lados. Generalmente son los perros y los gatos, las mascotas más pelo pierden, aunque siempre esto depende de la raza en particular de la que se trata. Para que esta pérdida de pelo no opaque la experiencia linda y placentera que es tener un animal como mascota, a continuación te contamos algunos secretos para que controlar la caiga del pelo en los perros.

Antes de implementar las opciones que te dejamos a continuación para controlar la caída del pelo en tu mascota, es importante identificar cuál es la causa que provoca la caída del pelo en el animal. Entre las causas posibles, las más frecuentes suelen ser las enfermedades que afectan específicamente la piel del animal, como las pulgas, los piojos, la tiña, las infecciones, el hipotiroidismo, la alopecia y la dermatitis entre tantas otras.

También puedes optar por tener peces que necesitan menos cuidado ????

caída-del-pelo-300x172

Secreto número uno para evitar la caída del pelo en tu mascota

Una de las primeras soluciones a implementar para que podamos controlar la caída del pelo de nuestra mascota es acudir al sello de oro. Éste podemos aplicarlo de forma directa en las zonas donde suelen perder mayor pelo el animal o podemos hacer una mezcla de té suave. Es importante no cocer mucho esta hierba, porque es muy fuerte. Además es recomendable consultar con el médico veterinario para que pueda indicarnos sobre la dosis que debemos darle a nuestra mascota, teniendo en cuenta su raza, su tamaño y características.

Secreto número dos para evitar la caída del pelo en tu mascota

El segundo secreto que te dejamos en esta oportunidad tiene como elemento estrella el aceite de linaza. Este es un excelente remedio natural para lograr de una vez por todas solucionar el problema de la caída de pelo en los animales. Este aceite tiene una gran cantidad de ácidos grasos Omega 3, que son ideales para remediar este problema. Debemos hacer es una mezcla con el alimento de nuestra mascota, poniendo sólo dos cucharadas de este aceite.

El pro de este secreto para terminar con la caída del pelo de nuestras mascotas es que tiene efectos secundarios positivos, es decir que además de sar solución a la problemática del pelo, también genera beneficios para la salud general de los animales, sobre todo en el caso concreto de los perros y gatos.

Secreto número tres para evitar la caída de pelo en tu mascota

El último secreto que te presentamos en esta oportunidad para darle solución al problema cansador de la pérdida de pelos en las mascotas, tiene como ingrediente estrella al el extracto de semilla de uvas. Éste tiene propiedades antioxidantes que hacen que pueda solucionar las alergias que pueden encontrarse en el origen del problema de la caída de pelo en las mascotas y también es un buen remedio para otros problemas de la piel que pueden estar en relación con la pérdida del pelo. Aunque existen distintos modos de brindarle este extracto a las mascotas, uno de los más comunes y fáciles es mezclarlo con el alimento que come a diario nuestra mascota. Sino, tenemos como segunda opción, darle las cápsulas en las que viene este extracto.

Espero que estos remedios pueden serte útiles y te sirvan para decirle chau a los pelos sueltos de las mascotas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *