¿Por qué invertir en una agencia SEO durante la crisis del coronavirus?

agencia seo madrid

El mundo se ha visto paralizado por esta pandemia, pero no debemos perder la visión objetiva, tendremos que tener una mirada estratégica hacia el futuro ya que desde nuestra agencia SEO no  nos olvidamos de que esta crisis va a ser estacional y que muy pronto saldremos de ella.

En marketing es primordial saber entender los patrones de comportamiento y adaptar estos al desarrollo de una estrategia digital para llegar al éxito. Por ello, con el confinamiento de la mayor parte de la población, vemos una más que clara oportunidad de negocio: una agencia SEO Madrid.

Cómo en todas las crisis veremos que hay ciertos sectores que se ven más perjudicados que otros con las medidas extremas que se han tomado, pero todos ellos pueden salir ganando si saben como invertir en estrategias y herramientas online.

Así encontraremos que sectores como el turismo, la construcción, el transporte o las agencias inmobiliarias se han visto perjudicados mientras que otros han aumentado sus tasas de búsquedas en Google. Entre ellos encontraremos los medios de comunicación, las finanzas, la comida online y la salud.

También vemos que los sectores como la belleza o el cuidado físico han aumentado hasta en un 41% sus búsquedas. Y es que, en épocas de crisis la gran nube no hace distinciones entre edades ni sexos.

Hace tiempo que por ejemplo nuestros hábitos de compra habían tomado otras direcciones a la de la compra física. Muchos usuarios ya se decantaban por compras a través de Amazon o Ebay por falta de tiempo o comodidad.

Ahora, con el Estado de Alarma en marcha la imposibilidad de salir a comprar determinados elementos ha cambiado de forma drástica el comportamiento de consumo y compra de toda la población mundial.

Así, la mayoría depende de las plataformas digitales para realizar pedidos de comida, compras mensuales, artículos de necesidad, etc.

Vemos buscando estadísticas que según Alibaba en una encuesta realizada los pedidos a domicilio de comida para personas mayores de cuarenta años habían aumentado sus pedidos hasta cuatro veces más.

Mientras en China el pedido de comida según Miss Fresh ha aumentado en un escandaloso 237% de lo que llevamos de crisis. Es obvio que con estas cifras puestas sobre la mesa no podemos desviar la mirada hacia otro lado.

Vayamos nos a cifras comparativas del año pasado a este, en nuestro país del 2019 a 2020 ha habido un 60% de incremento en todas las ventas consumibles online.

¿Cuales han sido las etapas? Como en cualquier proceso la crisi ha venido con unas etapas,en las que al principio predominaba la incertidumbre, después vinieron las medidas extremas y ahora que nos encontramos en remisión viene otra.

Vemos que en el mundo digital vino primero la compra proactiva  orientada a la comida y la salud, la preparación de la despensa (grandes compras de comida debido a que no se puede ir a comprar a diario), la preparación de la vida de cuarentena (compra de gomas elásticas, juegos online, bicicletas estáticas).

Luego vino la búsqueda de stock y alternativas a la falta de algunos productos y en breve vendrán las búsquedas de adaptaciones a la vuelta a la normalidad. Como podemos comprobar la vida no se ha paralizado en la red.

 

Las agencias SEO: una apuesta definitiva en cuarentena

Si antes del confinamiento el marketing digital en todas las versiones era una apuesta segurísima ya que todos los usuarios que disponen de un teléfono móvil, tablet u ordenador revisan redes, buscadores, etc una vez al día por lo menos.

Ahora que no queda más remedio que acudir a internet, ¿qué te vamos a decir? Ahora que tenemos a toda nuestra población buscando y aprendiendo a usar herramientas online es una oportunidad de oro para las agencias online.

Por ello ahora más que nunca debemos apostar todo nuestro capital a la labor profesional de cualquier agencia marketing online en Madrid o en cualquier punto de nuestra geografía, ya que tenemos a todo el público permanentemente conectado y en busca de información útil.