DaCast: una plataforma de video en línea

La tecnología nos sorprende con sus avances, tal es el caso de la plataforma de videos en línea DaCast, la cual es utilizada por las empresas a fin de transmitir videos de forma gratuita o por suscripción de pago. Su toque característico es precisamente que va orientado las mismas.

Lo que debes saber de esta plataforma de videos en línea

Su historia

Fue fundada en el año 2008 por dos hombres de nombres Stephane Roulland y Aldric Feuillebois.

En sus inicios, su servicio estaba basado en peer-a-peer (P2P), la tecnología de multidifusión, se decidió que DaCast sería el nombre final del producto, cuya propiedad es de Andolis LLC.

Su metodología fue abandonada en el año 2010 porque se vio una disminución en los costos de los datos.

En la preparación de su lanzamiento oficial, se le cambió el nombre a DaCast.

Desde el año 2013, la empresa Streaming Media Magazine incluyo a DaCast en la lista top de las compañías con mayor importancia referente a la industria de los vídeos en línea.

Servicios que ofrece

Esta es una plataforma que ofrece vídeo en línea y alojamientos de vídeo de autoservicio. ​

Tiene un sistema de marca blanca, el cual permite a los usuarios mantener control de sus transmisiones en directo y vídeos pedidos.

Además de ello, la plataforma les permite a sus usuarios monetizar el contenido de sus videos a través de su sistema integrado paywall, el cual está en el reproductor multimedia, o bien a través de la integración de anuncios.

Su tecnología

Posee una tecnología de HTML5, con la cual se distribuyen los contenidos de audio y video.

Además, para las transmisiones en vivo es con RTMP, y posee un soporte de formatos en HLS Y HDS.

Su plataforma es compatible con diferentes formatos de videos como MP4, MP3, MOV, AAC O M4Un. Lo interesante de ella es que puede transcodificar otros formatos a fin de que sean compatibles.

Además, esta plataforma puede soportar estándares altos de compresión de vídeo tales como H.264 y X264 con el fin de la transmisión de video de la más alta definición (HD).

Actualmente, son amplias las maneras de dar a conocer la marca de nuestro negocio, tales como el uso de una plataforma de videos en línea, por lo cual no podemos darnos el lujo de no aprovechar toda la información referente a ella.

Así que ingresa a las plataformas de transmisión gratuita ¡y comienza a hacer despegar tu negocio!