Filmes de colegio que puedes ver en tus tardes

Los Filmes de colegio, también existen, y son ideales para niños y adolescentes en edad escolar, ya que, por medio de este tipo de películas, los niños y adolescentes pueden aprender.

Cuando se dice que pueden aprender, es tanto a nivel académico, como también aprender a reflexionar ante determinadas situaciones. Por todo ello, a continuación, te damos más detalles sobre algunas de las películas o series relacionadas con este tipo de filme.

Camino a la escuela, uno de los filmes de colegio

Entre los Filmes de colegio, tenemos “camino a la escuela”. Este filme, es un documental que se basa en la dificultad que presentan algunos niños para poder trasladarse a la escuela, en este caso en las regiones rurales los niños tienen que recorrer largos caminos y esquivar animales como elefantes.

Y si se trata de distancia y tiempo, pueden tardar entre una y dos horas para llegar al colegio. Es un documental que vale la pena que los niños vean, ya que expresa los distintos sentimientos de los niños que viven en el mundo rural

Para estos niños de escasos recursos, la escuela representa la felicidad, ya que para ellos es la oportunidad de poder ver un mundo mejor, mientras para otros niños que tienen la vida fácil la escuela es un fastidio.

Es un documental estrenado en el año 2013, este documental es usado por muchos maestros que lo utilizan en sus clases, con la finalidad de que los niños sepan apreciar los privilegios que tienen.

Han bombardeado una escuela

Es un documental que está basado en la historia de una escuela bombardeada durante la guerra civil en el año 1938. Por medio de este documental se pueden escuchar las experiencias vividas de los estudiantes de esa época.

Katmandú, un espejo en el cielo

Es una película estrenada en el año 2011 y está inspirada en una maestra de la región. Esta maestra decidió abrir una escuela para los niños sin derechos de Nepal.

Esta película tiene la propiedad de hacer que las personas que la vean reflexionen ante las limitaciones que la sociedad le establece a los niños de escasos recursos cuando la educación debe ser vista como la llave para poder salir de la oscuridad llamada ignorancia.

Para finalizar los Filmes de colegio, son una ventana a la reflexión, que deberían poder ver las personas de todas las edades niños y adultos, en especial los niños, ya que en ellos está reflejado el futuro. Puedes tener acceso a más información si ingresas en  Mortal Kombat Legends.