Mientras dure la guerra es un importante filme en estreno

A pesar de las altas expectativas que ha dejado este año a la crítica de la industria cinematográfica y las altas exigencias que se han dado, muchos filmes que han quedado al final del año han logrado cautivar a una parte importante de la población, justo como lo hizo Mientras dure la guerra.

Esta es una historia desarrollada en la época de la Guerra Civil española, alrededor de julio de 1936 y fue dirigida por Alejandro Amenábar, quien además tuvo el placer de escribir dicha obra antes de empezar la producción en mayo del 2018 que llevaría esta historia a la gran pantalla.

Mientras dure la guerra llegó a los cines el 27 de septiembre de este año, convirtiéndose en una rápida tendencia ante el desempeño del director al producir y escribir una obra tan impresionante que, relata la historia de un escritor muy conocido durante la época y que era recto de una universidad de Salamandra.

Aquel hombre conocido como Miguel de Unanumo, es interpretado por el famoso actor Karra Elejalde y es el encargado de guiar a los espectadores a lo largo de los acontecimientos de la Guerra civil española que desataría eventos muy inconvenientes para él.

Ya que, después de haber proporcionado una parte de su dinero para apoyar al movimiento que desataría la Guerra Civil, se vería afectado por la eliminación de su título de rector por parte del Gobierno, justo antes de que el general a cargo de la sublevación se lo devolviera.

 

Una producción española que está dando mucho de qué hablar

La obra dramática basada en la Guerra Civil posee 107 minutos que relatan la vida del personaje que Karra Elejalde tuvo el honor de representar, en acompañamiento de otros miembros del reparte que incluyen a Álex Catalán, Eduard Fernández, Santi Prego, Tito Valdeverde y muchos más.

Al ser dirigida y escrita por el mismísimo Amenábar, las expectativas que se crearon con respecto al filme fueron bastante altas y hasta ahora, la historia ha logrado conseguir los mejores resultados que ha adquirido una película española en tan poco tiempo.

Producida por MOD, esta obra ha llegado a los cines mundiales para quedarse y convertirse en una importante referencia de la Guerra Civil que azotaría a España en el año 1936, resaltando el papel de un importante escritor y rector que formaría parte de toda la conmoción.

Es por eso que te recomendamos que disfrutes de un filme como Mientras dure la guerra, dirigido por un importante cineasta y la cual ha adquirido una gran popularidad en poco tiempo.