Motivos para tener un sistema automatizado de marketing digital inmobiliario

En una agencia inmobiliaria, como en cualquier otra empresa, es vital automatizar cualquier tipo de tarea que pueda ser automatizable, mediante herramientas digitales y el software adecuado que nos permita centrarnos en las tareas que de verdad requieren de nuestra presencia, como puede ser la gestión y la atención al cliente.

Por esta razón, a continuación, te presentamos, motivos para tener un sistema automatizado de marketing digital inmobiliario.

Motivos para tener un sistema automatizado de marketing digital inmobiliario

Todos los datos del cliente en un solo lugar

Cualquier agencia inmobiliaria cuenta con un sistema CRM en el cual almacena la base de datos de todos sus clientes actuales y potenciales.

Pero normalmente este tipo de sistema únicamente se puede alimentar de datos introducidos de manera manual, y no permite la posibilidad de anexar servicios de terceros con los que poder nutrir el sistema con datos de campañas de publicidad, acciones que hace cada cliente en la web.

Métricas y análisis centralizados

Esta es una de las principales ventajas de un sistema automatizado de marketing digital inmobiliario.

Cuando usamos distintas herramientas las cuales integramos entre si a través de otros softwares de terceros resulta complicado poder reunir todos los datos y resultado en un solo sitio, perdiendo información muy valiosa en el camino.

Por otra parte, cuando cuentas con una plataforma en la que tienes todo integrado, esta te permite analizar con todo detalle cada proceso y poder obtener informes fiables y consistentes.

Marketing y ventas van iguales

Es posible que en tu agencia inmobiliaria aún no cuentes con un equipo de merketing y que tu equipo de ventas se encuentre haciendo llamadas en frío sin ningún tipo de información de lo que el cliente realmente desee o en lo que está interesado.

Esto realiza que dichas llamadas no sean tan efectivas y se pierda mucho tiempo en ellas, siendo el porcentaje de cierre muy bajo ya que los clientes no estaban preparados para recibirlas.

En conclusión, estas serían los principales motivos que te pueden impulsar a tener un sistema automatizado de marketing digital inmobiliario, a través de una plataforma adecuada con la que tenerlo todo centralizado y no volverse loco analizando distintas herramientas.

Te invitamos a que revises esta página quierovendercasa.blogspot.com, ya que te pueden ayudar si tienes algún problema o duda sobre esto. Si te ha gustado esto ¡comentánoslo! Queremos leerte.