Un problema que afecta a millones de usuarios

El navegar por internet es algo que más del 90% de la población mundial hace a diario ya sea por cuestiones de trabajo, educación o simple ocio la verdad es que el mundo entero vive conectado a internet, es por ello que una de las visiones claras de un sitio web son los anuncios publicitarios.

Estos son algo más que primordial y antiguo en la internet pues desde los inicios de la era moderna de internet muchas empresas hacen uso de publicidad para llegar a los clientes, al mismo tiempo la gran mayoría de los sitios web usan esto como un sustento a nivel general.

Pero no es por esto que cuando se habla de publicidad digital a la gente se le hace una mueca en el rostro, esto se debe a que la publicidad digital en muchas ocasiones es más una molestia que algo productivo a pesar de que las personas encuentran en ocasiones el producto que buscan.

¿Cuáles publicidades son molestas?

Aunque muchos discuten sobre el tema sin duda algunas muchas personas hablan sobre aquellas publicidades en forma de videos que se reproducen automáticamente sin opción a pausa, junto a esto los videos sin audio o los audios automáticos se han vuelto algo por demás problemático.

Sin contar la clásica publicidad Pop-up la cual desde los inicios ha sido algo molesta es verdad que últimamente los anuncios de esta clase se han vuelto algo más intrusivos, junto a esto los enlaces publicitarios ocultos significan un gran incordio a los usuarios.

Pero esto tiene una solución sencilla y financieramente molesta para muchos sitios web y empresas el ad blocker, esta útil extensión para navegadores les permite a los usuarios el poder navegar sin ningún tipo de publicidad aun en sitios de gran publicidad  como lo es Youtube.

El auge de la publicidad en el mundo digital

Aunque muchos métodos de sombrero blanco en Seo muestran la publicidad aplicada levemente el uso de publicidad a nivel casi invasivo es algo que muchas personas catalogan como Black Hat Seo, este tipo de métodos ha forzado a millones usuarios a optar por el ad blocker.

Sin embargo el auge publicitario en los últimos años ha demostrado la necesidad de muchas empresas por promocionarse a sí mismas de forma que pueden trabajar y subsistir junto a miles de sitios web, pero al igual muchos usuarios optan por métodos para regular la publicidad.