Consejos para poder usar la vestimenta de protección en el trabajo

Poseer la vestimenta más apropiada no es lo único que debes hacer para mantenerte protegido en tu área laboral. Sino, que debes tener en cuenta el como la utilizas y darle el mantenimiento que requiere, para que así cumpla con la función para la que fue creada.

Para esto, te presentamos algunos consejos que te pueden ayudar en el buen uso de esta vestimenta.

Consejos para el uso de la vestimenta de protección

Indumentaria en buen estado

Esto no es otra cosa que, evitar que tu vestimenta posea algún tipo de desgarro, puesto que, puede disminuir su efectividad. Si tal situación ocurre, entonces asegúrate de cambiarla en caso de que no pueda repararse.

Talla justa

Ten en cuenta que la protección en el área laboral es de suma importancia para evitar accidentes, por consiguiente, no utilices atuendos que posean tela suelta que puedan provocar algún tipo de deslizamiento y mucho menos la compartas con tus compañeros.

No guardes herramientas en ellas

Recuerda siempre que tu vestimenta de protección debe lograr su función, por lo tanto, no guardes las herramientas en ella, al menos que posea compartimientos para tal propósito, como los delantales de carpinteros.

No reemplazes tu vestimenta con materiales parecidos

Aunque hay materiales que parecen similares, debes estar totalmente seguro de que se está utilizando una indumentaria que le corresponda a cada una de las labores que realizas.

Limpieza adecuada

Cuando vayas hacer la limpieza y el mantenimiento, presta atención a cada uno de los cuidados que requieren estas prendas o su propiedades pueden perderse.

El tiempo de vida útil

Presta atención al tiempo de vida útil de tu ropa de seguridad, ten en cuenta que, las condiciones a las que sea sometida pueden hacer que se reduzca el periodo de vida, por lo que, revísalo con constancia.

A su vez, recuerda que hay alunas prendas para protección que se pueden utilizar solo por un corto tiempo y no deben llevarse por más.

El uso correcto

Para que tu indumentaria funcione a cabalidad, debes darle un uso correcto a la indumentaria y lo mejor para ello es, presta atención a cada una de las indicaciones de los fabricantes y cumplirlas al pie de la letra.

Ahora que te hemos presentado estos consejos en cuanto a la vestimenta de protección, esperamos que hayas comprendido que darle un buen uso implica más que solo limpiarla.

Ademas, estos consejos no solo protegen tu vida, sino, que te permite elegir la ropa de trabajo adecuada .