4 cosas que debes saber del neodruidismo

Para comenzar se tiene que el Neodruidismo es un camino religioso moderno, que supone una conexión con la naturaleza, aquí vamos a destacar los aspectos más importantes de esta filosofía de origen celta.

Por ello, haremos mención de sus principios inspiradores, resaltando cuáles son sus creencias y muy especialmente las virtudes en que se basan para cumplir sus objetivos y lograr un desarrollo mejorado de los individuos y la sociedad en general.

¿cuáles son las principales creencias y principios del neodruidismo?

Para empezar, se debe decir que sostienen que la religión, la ciencia y la magia están en total armonía con el universo debido a que son una sabiduría viva, que se mantiene en constante cambio y crecimiento.

Por otra parte, tienen la capacidad de creer en varios dioses, pero también en uno solo. Estos pueden exteriorizarse de diversas maneras a lo largo de la vida. De hecho, los seguidores de esta doctrina creen en en un espíritu llamado Awen que proporciona inspiración a los humanos.

En cuanto a los principios de esta doctrina están:

  • En principio fundamental es la verdad, y son los seres humanos los llamados a velar porque esta se mantenga.
  • En cuanto a las reglas de la sociedad, sostiene que estas deben ser respetadas, por ello se obliga a llevar una vida honesta y permanecer siempre al servicio de la comunidad. Es así como cada una de las acciones que se realizan trae una consecuencia y se debe estar preparado para compensarla.
  • Señalan a los ancestros como fuente del conocimiento.

Además, es de sumo interés para esta religión que el ser humano esté seguro de sus convicciones, de manera especial cuando vaya a realizar juicio acerca de otra persona.

¿Cuáles son los objetivos y tríadas del Neodruidismo?

Con relación a los objetivos del druidismo, tiene que ver con respetar cualquier tipo de vida, honrarla porque toda ella es sagrada. En cuanto a las tradiciones antiguas, su objetivo es investigarlas y preservarlas.

Es necesario destacar que, la base donde se fundamenta la cosmogonía celta está en el número tres, por lo que las tríadas rigen los aspectos de la existencia del ser humano.

Vemos así que las claves del saber druídico son tres: saber, atreverse y guardar silencio; otro ejemplo serían que también son un trío lo que los sabios deben evitar: temer a lo inevitable, llorar por lo que no se puede recuperar y esperar lo imposible.

Puedes saber más de esta religión moderna inspirada en la antigüedad a través de los foros de videntes. Ya que es famosa por poseer grandes videntes, gracias a su conexión con la naturaleza.

Como se puede advertir esta, filosofía sostiene a la verdad y la justicia como una virtud, y valora la honestidad como principio de vida. El Neodruidismo ensalza a los ancestros, creyendo en que la tríada de la magia, la ciencia y lo religioso conforman una unidad.