Claves para elegir tu dominio web

El nombre que le pongas a tu dominio será tu marca y vas a seguir con ella en todo momento y lugar. Va a ser lo primero que vean tus clientes, por lo que, no puedes elegir el nombre a la ligera, y aunque existen muchos dominios libres, piensa bien cual escoger.

Por esta razón, queremos ayudarte a que puedas elegir tu dominio web, por eso te presentamos algunas claves para ello.

Claves para elegir tu dominio web

Escoge un nombre visual

Un nombre de dominio ha de ser sencillo de recordar, de escribir y fácil de deletrear. Elude utilizar las letras h,q, w, y, x, z. Al menos que te conviertas en una multinacional como Wolkswagen, no es una buena idea escoger un nombre complicado.

Elige un dominio claro

A la hora de elegir un buen dominio, el uso de 2 vocales o 2 letras seguidas en él, será un problema en la pronunciación y en la escritura. Un dominio como www.panaderiapordia.es provocará mucha confusión al usuario.

Tu dominio tiene que ser limpio

Utilizar guiones y número en el dominio no es una buena elección. Ni a Google le gustan los guiones ni el usuario retendrá en su memoria números, sencillamente.

Debe ser corto

Los nombres cortos son sencillos de escribir y se retiene mejor en la memoria. La media de caracteres para un excelente nombre suele estar entre 10 o 11. Más de 15 es mucho.

Haz que sea identificable

Insertar dentro del nombre del dominio web una palabra que represente la temática que tratamos. Siempre será mejor utilizar un dominio como www.ferreteriaeliza.com que www.elizafer.com. El usuario tiene que ver a que te dedicas e identificarte con el nombre de negocios.

EMD

Elegir un nombre de dominio que contenga nuestra keyword principal dentro de él, sigue teniendo actualmente una ventaja de cara al posicionamiento, siempre que, deseemos que las personas nos encuentren por el nombre que pongamos en el dominio.

Presta atención a la extensión

A la hora de escoger dominio te sugerimos optar por él .com, es el dominio que debes coger, en su defecto optar por el .net o el .org. Esto permitirá posicionarte para todo el mundo que hable el mismo idioma de tu web.

Para culminar, luego de ver estás claves para elegir tu dominio web, comprueba si ese nombre de dominio que tienes en mente es realmente bueno. Preguntale a tus amigos y familiares qué les parece.

Te invitamos además, a que puedas asesorarte más para que puedas lograr un buen posicionamiento web , ya que este puede ser de gran ayuda  ¿te ha gustado esto? Si es así, responde en los comentarios.