Aplicaciones gratuitas de GPS en Android

Hasta hace algún tiempo el tener un vehículo con GPS podía considerarse como un lujo que no muchos podían dárselo ya que el precio que tenían estos dispositivos era realmente abismal en comparación con el precio de los teléfonos inteligentes que existen en la actualidad. Y es que la mayoría de teléfonos que se encuentran hoy en el mercado tecnológico cuentan con GPS incorporado haciendo que la conducción de automóviles en zonas que no conocemos y el contar con un GPS de guía sea más sencillo de conseguir.

gps-en-android

Si nos centramos específicamente en el GPS Android descubriremos que cada vez son más las aplicaciones que brindan el servicio de GPS en español, algo que hasta hace poco era difícil de ver, aunque si eres un profesional de la conducción y concretamente conduces un camión, te recomiendo que te hagas con un GPS para camiones.

Entre las aplicaciones gratuitas de GPS para Android destacan:

Google Maps

Quizá la aplicación de GPS más conocida a nivel mundial ya que viene pre-instalada en la gran mayoría de teléfonos que tienen a Android como sistema operativo. Es una de las pocas aplicaciones de GPS que se actualizan de forma constante y que cada vez incluyen un mayor número de mapas que podemos utilizar para realizar nuestra navegación.

Here Maps

Esta es una aplicación gratuita de GPS que trabaja bajo el sistema operativo Android, el atractivo de esta aplicación se encuentra en la posibilidad de poder escanear ciertas secciones del mapa y descargarlo a nuestro dispositivo para que el acceso al mismo sea posible incluso cuando no tengamos acceso a Internet. Esta aplicación es perfecta para realizar viajes en los que obligatoriamente tendremos que pasar por zonas en las que no existe señal de Internet y nos es necesario contar con un GPS que nos guíe.

CoPilot GPS

CoPilot es otra de las aplicaciones gratuitas de GPS en Android que podemos aprovechar para poder marcar nuestro camino a seguir para llegar a nuestro destino. CoPilot también brinda la posibilidad de acceder a mapas de navegación incluso cuando nosotros mismos no podemos estar conectados a Internet. Una de las características que más llaman la atención es el hecho de brindar no sólo mapas e indicaciones correspondientes a viajes realizados en medios de transporte motorizados, sino que también cuenta con indicaciones para realizar caminatas por zonas en las que nunca caminamos.

Esta aplicación cuenta también con una base de datos con tiempos y voces que reconozcan las rutas que se vayan a seleccionar. Lamentablemente estas características se encuentran disponibles sólo en presentaciones Premium de la aplicación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *