Licencias originales ¿lujo o necesidad?

La tecnología hoy día cambia constantemente y todo en busca de crear nuevas experiencias y satisfacer a los múltiples usuarios, en el campo de la informática el software presenta mejoras continuas y hasta diarias.

Las continuas mejoras de un software van de la mano con su licencia, esto no es más que el derecho a poder usar el programa y contar con una serie de mejoras y actualización que son pensando en ti y tu progreso algo que puso en auge Microsoft con sus licencias de Windows.

Una licencia original de software suele representar un sinfín de ventajas para el usuario, pero para nosotros basta con resumirte solo cinco para que tengas una idea en que te ayuda adquirir una licencia original.

  1. Continuas mejoras en el programa, lo que representa mayor facilidad para ejecutar proyectos y tareas ambiciosas.
  2. Asesoría continua, en el caso de programa extensos y con múltiples utilidades o utilidades muy específicas, siempre se presentan dudas en cuanto a funcionamiento y operabilidad, por lo que la asesoría suele ayudar en estos conflictos.
  3. Garantía, cuando se promociona un software nuevo o alguna mejora siempre se hace para mejorar la experiencia del usuario y es aquí donde la garantía entra en vigor, ya que es el compromiso que tiene el fabricante contigo en ofrecerte un programa limpio y funcional, de esta manera podrás exigir cualquiera de los puntos anteriores.
  4. Correcto funcionamiento del programa suele ser muy fácil instalar programas sin licencias, pero a la larga esto puede acarrear la ausencia de ciertos bloques de archivos que ayudan a un programa funcionar.
  5. Multi universo de funciones, normalmente al adquirir una licencia de un producto, te suele brindar una serie de funciones que te ayudaran en tus trabajos, estas funciones se encuentran en bloques de archivos que las copias o software sin licencia no te ofrecen.

Pero como todo no es dulce y sencillo, una licencia suele tener un costo alto y para muchos resulta un poco difícil adquirirlas; pero recuerda que todo gira en torno a ti, por eso tienes que buscar la tienda de licencias que mejor te ayuda.

Hoy día existen muchas páginas o tiendas que te ofrecen muchas licencias de software, si escoger la tienda correcta puedes encontrarte con múltiples promociones que se traducen en facilidades para adquirir licencias originales.

Pero para escoger una buena tienda de licencias debes tener en cuenta los siguiente.

  1. Que cuente con el apoyo del fabricante, es decir que tenga la autorización para comercializar la licencia.
  2. Deben ser reconocidas, existen muchas páginas que te ofrecen cualquier cantidad de licencia, pero en su mayoría son timadores que lo que buscan es robarte tu dinero.
  3. Los métodos de pagos deben ser seguros, en una buena tienda de licencias te garantiza un correcto cobro y devolución si aplica el caso.

Así que ya sabes no solo es buscar una tienda de licencias, si no debes buscar la tienda que más beneficios te brinden y que mayor seguridad te ofrezcan en tu compra, así que ve por tu licencia original y dile no a la piratería.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *