Llegó el momento de las Transpaletas con baterías de Litio

Las transpaletas eléctricas son parte de la maquinaria indispensable para cualquier almacén o empresa de transporte, con ellas se pueden mover, subir, bajar, cargar, descargar, distintos tipos de cajas y paletas, trasladarlas de un lado a otro del almacén, ordenarlas, o montarlas y bajarlas del camión.

Son muchas las utilidades que ofrece una transpaleta y si es eléctrica mayores son los beneficios, son fáciles de manipular, no requieren de mayor esfuerzo por parte de su operario, proporcionándole mayor seguridad y reduciendo el riesgo de sufrir lesiones.

Generalmente las baterías para transpaletas eléctricas son de plomo ácido y requieren de largas horas de carga y de mantenimiento regular para su buen funcionamiento, y deben ser reemplazadas cada cierto tiempo.

Pero también se pueden conseguir transpaletas eléctricas con baterías de litio, las cuales solo emplean 30 minutos para completar su carga, no requieren de mantenimiento y poseen una larga vida útil.

No son las más conocidas en el mercado pero poco a poco han ganado terreno debido a las múltiples ventajas que ofrecen, entre ellas un mayor rendimiento durante la jornada laboral, mayor eficiencia y seguridad.

Son de menor tamaño y pesan menos, sin que esto les reste potencia o capacidad de carga.

Las Baterías de Litio son una mejor Inversión

A pesar de ser más costosas que las baterías de plomo ácido, las baterías de litio poseen una mayor vida útil y es en este punto donde veremos retribuida esa primera inversión, al durar más tiempo que las baterías convencionales resultan más rentables con el tiempo.

Las baterías de litio son más rápidas de cargar, por tal motivo consumen menos energía eléctrica y esto también se traduce en un ahorro económico en las facturas eléctricas; no requieren de un mantenimiento constante con una revisión básica anual es suficiente.

La auto descarga es prácticamente nula y no emiten gases que puedan resultar tóxicos para el ser humano, animales o el ambiente, esta tecnología resulta más eficiente que la de las baterías convencionales.

Son más amigables con el medio ambiente su huella de carbono es menor, y al no tener que ser reemplazadas regularmente se crean menos desechos, con una sola carga pueden brindar hasta diez horas continuas de trabajo, todo dependerá de la capacidad de la batería.

Al no requerir que se les reponga el agua cómodas baterías de plomo ácido, las de litio resultan ser más seguras para quienes las utilizan.