Cómo Pasar el Examen de Policía.

Las fuerzas policiales son las fuerzas  y entes encargados de mantener el orden público y la seguridad de los ciudadanos mediante el uso del monopolio de la fuerza totalmente subordinada al estado. Cuya obligación va enfocada en investigar crímenes y mantener la paz de los habitantes de una comunidad.

Actualmente hemos visto como el ministerio del interior Público una de las mayores ofertas de empleo público en lo que es el área de fuerzas y cuerpos de seguridad haciendo un increíble total de 5095 plazas de trabajo repartidas en 3000 para la policía nacional y 2095 para la guardia civil.

Gracias a esto muchas personas interesadas en el área de trabajo pueden optar por pertenecer a las fuerzas de la ley pero esto requiere dedicación para superar sus pruebas que exigirán solo mejor de todos sus aspirantes ya que son agotadoras tanto a nivel físico como mental.

Pruebas que requieren dedicación.

Para convertirse en policía el aspirante debe pasar una serie de pruebas las cuales están diseñadas para probar su resistencia física como mental entre las cuales se incluyen las siguientes:

  • Aptitud Física: la cual se califica mediante ejercicios físicos.
  • Evaluación Psicológica: unas pruebas para determinar la personalidad y las aptitudes mentales del aspirante a desempeñar trabajo policiaco.
  • Reconocimiento Médico: lo cual incluye análisis sanguíneo y de orina.
  • Prueba de conocimientos: la más dura pues consta de tres fases, la primera siendo un cuestionario de cien preguntas sacadas del temario, la segunda una prueba de idioma voluntaria y para finalizar una resolución escrita de un caso involucrado con el temario previamente estudiado.

Se recomienda que los aspirantes estén preparados para las pruebas pues los que fallen dichas pruebas deberán esperar un lapso de tiempo determinado por el examinador para poder presentar el examen de nuevo y poder de nuevo ser aspirantes a la policía nacional.

Como prepararse y requisitos para las pruebas.

La preparación física y mental son lo elemental junto también a las condiciones de salud, en todo esto también entra una lista de requisitos que el aspirante como tal debe poseer para poder ser aceptado dentro de las pruebas para entrar en la academia.

Entre los requisitos están los siguientes:

  • Tener 18 años (no hay límite de edad)
  • Licencia de manejo Tipo B
  • Poseer un título de bachiller o superior.
  • Compromiso a portar armas y usarlas cuando la situación lo requiera.
  • No poseer prontuario criminal ni registros de algún delito cometido.
  • No padecer de enfermedades o defecto físico que incapacite el cumplimiento de las funciones como oficial del orden público.

Si cumples todos los requisitos entonces te invitamos a unirte a las fuerzas de la ley así que únete y sirve a tu comunidad.

Para saber más sobre este tema visita el siguiente enlace: pasar examen de policía