Diferencia entre correduría de seguros y agencias de seguros

Garantizar la seguridad personal, familiar y patrimonial es una parte totalmente  fundamental en nuestras vidas. Ninguno estamos exentos de pasar cualquier evento desafortunado que desestabilice nuestra comodidad, alguna enfermedad, accidente o pérdida material pueden ser minimizadas si se cuenta con un buen seguro.

La mayoría de las personas al querer contar con un seguro se encuentran con una gran duda, pues gran parte de la población no termina de diferenciar qué es una correduría de seguros y en qué se diferencia a una agencia de seguros.

Una correduría de seguro cumple la tarea de intermediario, esta se encarga de mediar entre una compañía y un cliente en particular. Estas personas trabajan como mediadores, buscando la compañía perfecta que se adapte a las necesidades del perfil del cliente.

Los corredores de seguros se encargan de llevar todas las gestiones necesarias para brindarles la mejor calidad de servicio a los clientes. Además estos están obligados a defender y cuidar los beneficios de los clientes por encima de cualquier compañía.

Un excelente ejemplo de eficiencia y responsabilidad en España en cuanto a seguros es Seguros Marín. Con más de 24 años brindando la mejor asesoría y servicios a los clientes españoles. Puedes visitar su página web  https://segurosmarin.es/   para conocerles un poco más.

Ahora, cuando hablamos de una agencia de seguros nos estamos refiriendo a una empresa que va vinculada por un contrato a una determinada aseguradora. El objetivo de ésta es simple, captar nuevos clientes para que de esta forma puedan suscribirse a los seguros de la compañía.

Por lo general, las agencias de seguros cuentan con contratos de carácter mercantil.

Así que la principal diferencia entre una correduría de seguros y una agencia de seguros es:

Mientras las agencias de seguros trabajan con una sola compañía, la correduría de seguros brinda la opción de ofrecerles a los clientes el producto que mejor se adapte a sus necesidades.

De esta forma mientras los corredores de seguros se ocupan de conocer las necesidades del cliente, evaluando su perfil para así buscar la mejor oferta que se adapte a su necesidad, las agencias de seguros simplemente ofrecen las ofertas de la compañía a quienes les trabajan, así éstas no sea la mejor.

Además los corredores de seguros brindan excelentes ventajas, ya que tienen un trato cercano con el cliente, cuentan con una independencia en cuanto a las compañías de seguro y brindan excelentes asesoramientos.

 

 

 

 

.