La tecnología para aumentar las ganancias de tu empresa

Por su propia naturaleza, la tecnología tiene la intención de hacer las cosas complicadas en algo mucho más simple y asequibles. Aquí hay cinco maneras fáciles con la que las pequeñas empresas pueden ahorrar dinero utilizando la tecnología.

business-163464__180

Empezar a ser una empresa sin papel

La facturación, contabilidad, recursos humanos y otros procesos de negocio son lo suficientemente complicados sin montículos de papel en orden alfabético.  Un sistema sin papel no sólo es más verde; también es una forma de ahorro de tiempo para su empresa y su personal, y que le ahorrará más de unos costosos viajes a la tienda de suministros de oficina. Estimamos que más de uno de sus clientes apreciará el cambio.

Vaya Distribuido

Puede utilizar tecnologías tales como clientes de mensajería instantánea, llamadas de VoIP, chats de vídeo, software de gestión de proyectos y la nube de almacenamiento de documentos para obtener una gran cantidad de ventajas. A corto plazo, esto puede ahorrar gastos generales (y ganar importantes puntos con su personal). A largo plazo, puede hacer que los empleados trabajen de forma remota, algo que puede permitir que puedas contratar a trabajadores fuera del lugar donde se encuentra la empresa. En casos como este, vas a poder ahorrar tanto en los gastos salariales como en el capital de su empresa.

Utilizar productos a corto plazo

Empezar un negocio puede ser difícil, por lo que disponer del capital necesario en los momentos más urgentes es importante para asegurarse de que esta haciendo todo lo necesario para no cometer errores financieros.

La utilización de todo tipo de métodos de financiación es una forma útil de controlar gastos que sean necesarios. Las nuevas tecnologías nos permiten automatizar o realizar estos tramites mucho más rápidamente. Por ejemplo, empresas como Wonga.es nos permiten, a través de su plataforma online, conseguir capital rápidamente.

Redes Sociales para los negocios

¿Adivinas cuánto cuesta crear una cuenta de página de Facebook o Twitter para promover tu negocio dentro de su comunidad local o para su público objetivo? Nada. No deje que los “expertos en medios sociales” te convenzan de que hay algún gran misterio para la comercialización en la web. Si sus clientes están en línea, debes estar presentes allí también, y ver qué pasa. Lee sobre marketing en medios sociales y los blogs, y manteen un ojo sobre los expertos de la industria.

Sobretodo, debes escuchar lo que tus clientes están diciendo acerca de su empresa en línea para averiguar cómo puedes servirles mejor y aumentar tus propios ingresos.  Las herramientas gratuitas para el monitoreo de medios sociales y marketing abundan y aprender a utilizarlos es algo muy fácil. Muchas pequeñas empresas han reducido los gastos gracias a los medios sociales y han visto ganancias sustanciales centrando sus esfuerzos en un medio que realmente funciona.

Si tiene consejos para compartir o tecnología que ha utilizado para reducir las horas de trabajo y ahorrar dinero, asegúrese de hacérnoslas saber en los comentarios.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *