¿Qué llevar para el frio extremo?

Existe una multitud de marcas que nos ofrecen buenos resultados ante temperaturas que se encuentren bajo los 0 grados centígrados. Sin embargo, es recomendable que nos dejemos guiar por especialistas del sector como Hidobla. Hidobla cuenta no solo con más de 20 años de experiencia sino también con una gran multitud de prendas que se ajustan a las necesidades individuales de cada uno.

El punto más importante a tener en cuenta según Hidobla es el sistema por capas.

  1. Ropa ajustada al cuerpo de fibras naturales (lana o merino) o sintéticas (poliéster o membranas plásticas de cierta tecnología). Resulta muy importante evitar el uso de prendas de algodón ya que se humedecen y enfrían la piel.

Cualidades esenciales que debe ejercer la ropa de la primera capa.

  • Eliminación del sudor y la humedad.
  • Retención del calor.
  • Antialérgica.
  1. Ropa que nos ayude a conservar el calor corporal aislándonos de la humedad que es absorbida por la ropa de la primera capa.

Por ejemplo, en esta capa es recomendable un forro polar o un jersey de lana.

  1. Ropa impermeable. En esta capa las cazadoras deben ser impermeables y holgadas. Es por ello que se recomienda una talla más grande la habitual.

Para temperaturas de hasta -20 grados centígrados, tres capas deberían ser suficientes. Sin embargo, si vas a estar a temperaturas inferiores es recomendable añadir una cuarta capa. Es decir, jersey y forro polar en vez de elegir entre uno u otro.

Los complementos como el gorro, los guantes y unos buenos calcetines son esenciales si vamos a estar a unas bajas temperaturas. Además, deberíamos aplicar el sistema por capas en las extremidades superiores e inferiores.

¿Qué calzado llevar?

Respecto al calzado, este debe ser impermeable y aislante con el fin de evitar la humedad y que mantenga nuestros pies calientes. Como habitualmente aplicaremos el sistema por capas, es aconsejable que el calzado que utilicemos nos quede grande.

¿Qué materiales comprar?

Para protegernos del frío deberíamos elegir prendas con fibras naturales o sintéticas que nos ayudarán a conservar el calor corporal y aislar del frio y la humedad. Actualmente existe una amplia variedad de fibras sintéticas que nos ayudarán a soportar esas bajas temperaturas, por ejemplo el Gore-Text. Por último, es importante tener en cuenta que hay ciertos materiales que debemos evitar si nos vamos a exponer a muy bajas temperaturas como son el algodón y la tela jean o denim.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *