Besalu la fortaleza que se hizo ciudad

El municipio de Besalú comenzó siendo una gran fortaleza, ahora solo algunos lugares tienen evidencia de lo que era el antiguo pueblo medieval, el cual también tuvo un barrio judío. La mejor forma de comenzar su recorrido es a través del casco histórico, atravesando uno de los puntos más emblemáticos del lugar, su puente.

Puente Medieval de Besalú: Se forma de 7 arcos y tiene aproximadamente 150 metros de largo en total. Además se hizo de tal modo que resguardaba al pueblo de los posibles estragos que podían causar las aguas del río Fluvia. No pareciera gran cosa, sin embargo, es difícil que una estructura del siglo XII, con tantos encantos por su configuración y dimensiones, aun mantenga su estilo medieval por tanto tiempo. Si es fanático de la fotografía, de seguro ocupará buena parte de su paseo capturando diferentes vistas en esta parte del municipio.

Mikve de Besalú: notará que ha llegado al barrio judío cuando precise sus calles bastante estrechas y al ver los pórticos de piedra sobre usted. Anotándose en la oficina de turismo, podrá dar el recorrido que lo lleva hasta la mikve; se trata de un baño judío que era utilizado en rituales para la purificación del cuerpo. El de Besalú es el único mikve judío medieval conseguido en España; al ser descubierta y analizada el área y su documentación, se descubrió  que había sido una sinagoga.

Iglesia de Sant Pere de Besalú: es la iglesia de un antiguo monasterio benedictino, se localiza en el centro del casco antiguo donde también está la plaza principal. Imagine cuánta historia concentra este lugar del año 1160, formada por 3 naves y al entrar, maravilla con su hermosa girola circular del ábside, lo cual no es nada común en la arquitectura de los monumentos de este tipo.

Museo de Miniaturas: es un sitio increíble y divertido, sobre todo si viaja con niños. Junto a la iglesia de Sant Pere encontrará la exhibición de dos salas, en las que se exponen diversas obras de arte en miniatura y micro miniaturas. Estas últimas deben ser admiradas ayudándose de una lupa muy potente, e incluso hay otras que solo se pueden ver con microscopios.

No hay lugar a donde un 4×4 no lo pueda llevar, aproveche y apenas tenga la oportunidad dese una escapada a Besalú. Si es preciso poner el coche a tono, visite desguaces todo terreno en Internet, de esta manera será más económico y más fácil de localizar la pieza requerida.