Como es el vitíligo en bebes

vitiligo vitiligo-recien-nacidos

El vitíligo en bebes es una extraña enfermedad de la piel la cual genera que esta vaya perdiendo las células que le dan color a la misma. Los pigmentos de color de la piel se desvanecen lentamente hasta volverse blancos, de modo que uno puede tener vitíligo desde meses antes de que comience a manifestarse.

El vitíligo es una enfermedad prácticamente inofensiva, tanto que podría considerarse más una condición que cualquier otra cosa. Son falsos los tumores que aseguran que es un primer paso para parecer cáncer de piel, el vitíligo solo blanquea los pigmentos de la piel y hacen que se vuelva pálida y blanca en su totalidad, desde la punta de los pies hasta el cuero cabelludo y los labios.

Durante muchos años se pensó que el vitíligo era una enfermedad que se generaba por la edad y las consecuencias de ciertos estilos de vida. Pero eso ha quedado en el pasado cuando se comenzaron a registrar casos de niños y bebes con vitíligo.

El vitíligo en los bebes puede y debe darles varios dolores de cabeza a los padres. No tanto por la salud del niño sino por los problemas que pueda llegar a tener para interactuar con chicos de su edad.

Nosotros los adultos entendemos perfectamente que se trata de una enfermedad inofensiva y sabemos que no es toxica ni nada por el estilo. Sin embargo para un niño menor de 5 años puede llegar a resultar bastante traumática ver a otro chico de su edad con manchas y por ese motivo puede llegar a alejarse de él. De modo que un niño con vitíligo puede llegar a tener muchos problemas en el colegio.

Problemas que puede tener un niño con vitíligo

Un chico con vitíligo puede llegar a tener muchos problemas si padece vitíligo, en especial en el tema de la interacción personal. Primero que todo es posible que tenga que soportar rechazo de parte de otros niños en el colegio, lo cual puede convertirse en bulling y continuar así hasta afectar considerablemente su autoestima y su estado de ánimo.

Por ello es posible que un niño termine teniendo problemas de confianza en su adolescencia a causa de los rechazos que soportó por tener vitíligo. Si no se toman las medidas necesarias puede terminar siendo un renegado social que no desea interactuar con nadie más.

Como tratar el vitíligo en bebes

El vitíligo tiene cura, sin embargo los tratamientos para devolver pigmentación a la piel suelen ser muy fuertes para un niño. Por ello para combatir el vitíligo en los niños deberás utilizar uno de estos remedios naturales.

Jugo de jengibre: debemos preparar una mezcla de jugo de jengibre mezclado con un poco de arcilla roja y crear una especie de pasta. Luego aplicamos esa pasta en la piel del niño diariamente para devolverle el color a su piel.

Pimienta negra: la pimienta negra contiene un poderoso compuesto llamado piperina, la cual es capaz de devolver la pigmentación a la piel de manera natural. De modo que de ahora en adelante debemos agregar pimienta a la comida del bebe.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *