Consejos para cuidar la bateria del coche

La batería es una parte fundamental de tu vehículo, en especial porque es la encargada de que el mismo pueda arrancar. Para conseguir las mejores piezas de recambio para tu coche, te invito a visitar desguacesgranada, porque allí encontrarás todas las piezas que necesitas a los precios más bajos del mercado.

Pero, para mantener un buen rendimiento y prolongar la vida útil de la batería, necesitarás aplicar algunos consejos prácticos. Estos los he reunido en este post, con la finalidad de que puedas asegurarte de aplicarlos y evitar daños a la misma.

¿Cómo puedes cuidar la batería?

Cuidar la batería de tu vehículo es relativamente sencillo, simplemente debes asegurarte de aplicar los siguientes consejos que serán fundamentales:

Mantén en buen estado el cableado

El cableado de tu motor se encargará de la conductividad eléctrica del mismo, pero es propenso a tener peladuras debido a las altas temperaturas del motor. Por este motivo, es aconsejable estar revisándolo de forma periódica.

Si se presentan peladuras, esto causará que se produzcan pequeños cortocircuitos que afectarán directamente la vida útil de la batería del coche. También es aconsejable revisar las bujías y cambiarlas siempre que sea necesario, puesto que así te asegurarás de que el arranque del coche sea óptimo.

Evita los recorridos cortos

Los recorridos cortos suelen ser los peores enemigos de tu batería, en especial porque estos suelen afectar de una forma negativa a la misma. Esto debido a que, si haces recorridos de menos de 10 kilómetros, el alternador no tendrá la oportunidad de recargar por completo la batería.

Por este motivo, se aconseja que todos los recorridos en tu auto sean de por lo menos 10 kilómetros. Si los ciclos de carga están incompletos se disminuirá la capacidad de la batería, y será más difícil que a mediano plazo pueda encender tu vehículo.

Enciende correctamente tu coche

Muchos conductores no se dan cuenta de que encienden de una forma incorrecta el coche, y esto puede repercutir negativamente en la batería. Lo primero que debes hacer es asegurarte de que todos los elementos eléctricos del coche estén apagados, y en ese momento debes encender el coche.

Recuerda que, encender el motor de tu coche con la radio las luces encendidas causarán que la batería se desgaste mucho más rápido. Por este motivo, debes asegurarte de no encender ningún tipo de elemento eléctrico de tu vehículo a menos que el mismo esté encendido.