Cosas que debes verificar constantemente en tu motor

El motor del coche será algo fundamental para que puedas desplazarte en tu coche, pero existen algunos puntos clave que debes tener siempre presente. En todo caso, para mantener tu coche a punto, puedes comprar despieces para las reparaciones, y así conseguirás unos mejores resultados.

Sin embargo, debes tener en consideración que existen varias cosas que debes verificar periódicamente en tu motor para que puedas tener unos buenos resultados. Por esto, he preparado este post, con la finalidad de decirte lo que debes revisar en tu coche periódicamente.

Puntos básicos que debes revisar en tu coche

Para que tu coche pueda tener un mayor rendimiento debes tener en cuenta que existen varios puntos que debes estar verificando constantemente como son:

Correas

Puede que no sepas para que se usa cada una de las correas que encuentras en el motor, pero si debes saber que estas deben estar en perfecto estado. Debes estar revisando de forma periódica todas las correas del motor para que puedas asegurarte de que estén en buen estado.

En el caso de que las correas presenten grietas o que estén demasiado desgastadas a punto de romperse debes cambiarlas cuanto antes. De esta forma, evitarás que alguna de ellas se rompa y cause averías graves e irreparables a tu motor.

Nivel de aceite

Es otra cosa que debes estar verificando periódicamente en tu motor, en especial porque de una buena lubricación dependerá que tengas un buen rendimiento. Se recomienda que la medición del aceite se haga por lo menos una vez al mes.

Esto te permitirá detectar cualquier nivel de aceite anormal que puedas tener en tu vehículo, y que pueda afectar negativamente el desgaste del motor. También podrás detectar fugas de forma rápida si el nivel de aceite baja mucho, lo que hace que puedas evitar un desgaste prematuro del motor.

Cableado eléctrico

Es vital tener en consideración que, el cableado eléctrico debe estar siempre en buen estado para que puedas conseguir los resultados óptimos. Asegúrate de que no existan cables pelados en tu instalación eléctrica, consiguiendo así evitar los cortocircuitos que pueden averiar no solo el motor sino la batería.

En todo caso, una buena conductividad eléctrica permitirá que tengas siempre unos mejores resultados, y que consigas así tener un cableado perfecto. También debes estar cambiando las bujías, para que tu coche pueda encenderse fácilmente y así no tendrás ningún tipo de inconveniente con el arranque del motor del coche.