Cuando debes cambiar tus neumaticos

Puede que no sepas exactamente cuándo es el momento ideal para hacer el cambio de tus neumáticos para tener una buena seguridad. No te preocupes, porque el mejor lugar para hacerlo es el taller neumaticos de Aurgi, y allí encontrarás a los mejores profesionales, así como la mejor relación calidad-precio del mercado.

Pero, puede que no sepas si ya es momento de llevar tu vehículo al taller o si aún puedes seguir circulando con tus neumáticos actuales. Por esto, te he preparado este post, con algunos consejos fundamentales que te permitirán saber exactamente cuándo se debe hacer este cambio.

Indicadores del cambio de neumáticos

Para que puedas saber cuándo es el mejor momento para hacer un cambio de neumáticos, debes fijarte en los siguientes aspectos que resultarán fundamentales:

Desgastes laterales

Los desgastes en los laterales son los que suelen producirse en primer lugar, y estos pueden indicar un desgaste de los neumáticos. Debes estar verificando esta zona en búsqueda de desgastes profundos que se puedan estar produciendo.

Esto hará que puedas detectar también problemas de alineación que pueden provocar un desgaste innecesario en los mismos. Si el desgaste es muy profundo en los laterales debes ir de inmediato al taller mecánico, porque puede que necesites un cambio de neumáticos de forma urgente.

Desgastes de las líneas

Las líneas que tienen los neumáticos permiten que se puedan agarrar firmemente al pavimento y evitar accidentes. En todo caso, la profundidad mínima que deberían tener estas líneas es de 8mm para que puedas conseguir un buen rendimiento y un agarre perfecto.

Para medirlas no necesitarás ninguna herramienta que no tengas en casa, porque únicamente con una moneda de 1 euro bastará. Coloca la moneda en las líneas del dibujo, y si se puede ver la franja dorada de la moneda, será el momento indicado para hacer el cambio.

Tiempo de uso

Es importante tener en cuenta que los neumáticos por lo general tienen una vida útil de 5 años, contados desde su momento de fabricación. A partir de este momento los neumáticos comienzan a perder sus propiedades y su durabilidad se reducirá drásticamente, incluso si son nuevos.

Por este motivo, si tus neumáticos tienen más de 5 años debes prestar mucha atención a los mismos y estar revisándolos. Pero, si tus neumáticos ya tienen 10 años o más, será momento de cambiarlos de inmediato, porque estos deben estar muy desgastados y no conservarán sus propiedades, lo que puede generar un accidente.