Cuida tu motor con estos consejos fundamentales

Es vital tener en cuenta que el motor es muy importante para que tu coche pueda desplazarse o simplemente dejará funcionar. Si tu coche necesita un motor de segunda, lo mejor que puedes hacer es comprarlo en http://www.motoresdesegundamano.eu/, porque allí encontrarás las mejores opciones al precio más ajustado del mercado.

Sin embargo, algunos consejos te permitirán mantener tu motor en buen estado, por lo cual te recomiendo que sigas leyendo este post. Aquí he reunido diferentes consejos que te permitirán tener los resultados deseados de una forma realmente óptima, y así evitar cualquier tipo de falla en tu motor.

¿Cómo puedes cuidar tu motor?

Para dar unos mejores cuidados a tu motor, debes asegurarte de que seguirás los consejos básicos que te voy a dar en este post:

Revisión de bandas

Todas las bandas que se usan en tu motor para mover diferentes piezas del mismo son de gran importancia. La función puede variar dependiendo del modelo del coche, aunque aquí no entraremos en detalles sobre el funcionamiento de cada banda.

Lo que debes saber es que estas deben estar en buen estado, y que no tengan ningún tipo de grietas o estén a punto de romperse. De esta forma podrás evitar fuertes daños al motor que pueden ser causados por estas correas en caso de que se rompan.

No dejes llegar el tanque de combustible al mínimo

Este es un punto muy importante a tener en cuenta, porque la gasolina tiene cierta cantidad de sedimentos, los cuales se asientan en el fondo del tanque de combustible. Después de varios meses o años de uso se forma una capa gruesa de residuos en la parte inferior del coche.

Si dejas que el nivel de aceite baje demasiado estarás succionando una gran cantidad de sedimentos que irán directamente al motor. Por este motivo, debes rellenar el tanque siempre que este llegue al cuarto.

Revisa las fugas del motor

Es bastante común que se puedan producir fugas de aceite o de líquido refrigerante en el motor, en especial cuando el coche ya tiene algunos años. El calor intenso o la presión sobre las mangueras causa este tipo de averías en el motor.

Por este motivo, debes estar revisando las mangueras, y que las uniones se encuentren en buen estado para asegurarte de que funcionan de forma adecuada. Siempre es importante evitar estos problemas, porque pueden hacer que otras partes del motor se vean afectadas y dejen de funcionar.