Cuidados basicos para tus neumaticos

Cuidar los neumáticos de un coche permitirá que estos tengan una mayor durabilidad y así evitarás tener que cambiarlos muy frecuentemente. En todo caso, para conseguir los mejores neumáticos en oferta te invito a visitar https://www.motortown.es, porque es un taller especializado que te brindará las mejores opciones para ti.

Pero, cuando hablamos de cuidar los neumáticos debes tener claros algunos aspectos que te permitirán incrementar la durabilidad de los mismos. Estos los he reunido en este post, con la finalidad de que puedas aplicarlos y de esta forma podrás evitar que se desgasten rápidamente.

Claves para el cuidado de los neumáticos

Para cuidar tus neumáticos no tendrás que hacer ningún tipo de esfuerzo, en especial si tienes en cuenta los siguientes puntos básicos:

Evita los frenazos

Son los peores enemigos de tus neumáticos, porque estos producirán un desgaste profundo en los mismos. Por este motivo, se recomienda que conduzcas con precaución, respetando los límites de velocidad para que puedas evitar cualquier daño a tus neumáticos.

También es aconsejable que frenes con suficiente anticipación cuando se avecine una curva, porque así evitarás que tu vehículo derrape. De lo contrario, tu coche podría tener problemas puesto que los neumáticos se desgastarán muy rápidamente.

Realiza la rotación de los neumáticos

La rotación es un proceso fundamental que debes hacer en cualquier coche, en especial porque así podrás mantener un desgaste óptimo en los neumáticos. Siempre debes asegurarte de que la rotación se haga de adelante hacia atrás y viceversa para que el desgaste de los neumáticos sea totalmente parejo.

Este es un proceso que debe hacerse por lo menos una vez cada 3 a 6 meses para conseguir así el rendimiento óptimo. Si no se hace la rotación de los neumáticos podrías tener un desgaste mayor en los que están en el tren de arranque de tu vehículo.

Mantén la presión adecuada

Es necesario que tus neumáticos tengan la presión óptima recomendada por el fabricante para que puedas tener el máximo rendimiento. Por este motivo, es indispensable que estés revisando cada 15 días la presión de los neumáticos y así te asegurarás de que sea la adecuada.

Unos neumáticos muy desinflados podrían tener un desgaste profundo de una forma mucho más rápida. Por otra parte, debes tener presente que una presión muy elevada podría producir una deformación en los neumáticos, lo que hará que se produzca una disminución significativa de la vida útil de los mismos, por lo que la presión es fundamental.