Una cerveza Stella Artois o una copa de vino: ¿Qué es mejor para la salud?

Dentro del mundo de las bebidas alcohólicas podemos decir que el vino y la cerveza generalmente son rivales. Ya sea una cerveza Stella Artois o un buen vino tinto:¿Cuál de estas dos bebidas es mejor para cuidar nuestra salud? ¿Y peor?

 

Cuando pensamos en la bebida para acompañar una cena,en muchas ocasiones elegimos un buen vino o unarica cerveza como la Stella Artois, pero casi nunca las dos. Hay personas que son fanáticos del vino tinto y otras que son fundamentalistas de la cerveza. La variedad en cada uno de los dos es muy grande por lo que a la hora de comprar cerveza podemos tener en cuenta sitios online como BebyBar y hacer la mejor elección posible.

 

Tanto el vino tinto como una copa de cerveza Stella Artoisse diferencian de base en sabor, contextura, graduación alcohólica, cuerpo de la bebida y aroma. Pero ambas inciden en la salud de quienes las consumen de manera bastante similar. De esta manera surgen preguntas como: ¿Con cuál de las dos podemos emborracharnos más rápido?, ¿cuál es peor al otro día de ser consumida?, ¿físicamente cuál afecta más nuestra figura? ¿qué beneficios traen para nuestra salud?.

 

Podemos remarcar que igualmente estas bebidas alcohólicas pueden ser complementarias en una misma noche de ocio, o también a la hora de acompañar una cena. Si bien hay una cuestión establecida de bandos entre los aficionados de cada bebida, ambas pueden convivir en un encuentro social tranquilamente y sin problemas.

 

 

  • ¿Con qué nos emborrachamos en menos tiempo, vino o cerveza?

 

Esta pregunta es una incógnita que muchos consumidores de vino y cerveza tienen. Con cuál de estos dos tendemos a emborracharnos más rápido. Si ponemos un equivalente de una pinta de cerveza con una copa mediana de vino, si bien las cantidades son distintas la graduación alcohólica es similar.

 

Si una persona se propone tomar estas medidas en dos lapsos de tiempo diferentes la respuesta arroja que el vino es mucho más rápido que la cerveza en cuestiones de borrachera. Las temperaturas de servido y la graduación alcohólica son distintas entre ambas, dejando al vino como la bebida que más rápido se dirige a la sangre y a tu cabeza.

 

  • Físicamente , ¿cuál de los dos es mejor y cuál nos deja la barriga más grande?

 

Todos los excesos en la ingesta de alimentos o de bebidas tienen un impacto directo en nuestro físico. Pero para quienes tienen un consumo moderado del vino o la cerveza, ¿cuál de estos dos produce los mayores cambios físicos a la hora de ser consumidos?

 

En este caso la famosa “barriga cervecera” parece ser un hecho verdadero. Las bebidas alcohólicas contienen calorías y cuentan con una buena cantidad de azúcares. Con un índice cercano al de las 180 calorías, una pinta de cerveza (medio litro) tiene un 50% más de contenido energético que una copa de vino.

 

En el corto plazo, tanto los consumidores de cerveza como los de vino tinto no van a sufrir grandes cambios físicos.

 

 

  • Al día siguiente, ¿qué es menos nocivo para nuestro organismo?

 

En algunas situaciones como fechas festivas o reuniones con amistades y familiares, puede que nos pasemos un poco de la raya con la bebida y terminemos bebiendo un poco de más. A pesar de sobrevivir durante la noche a tanta bebida el problema siempre llega al día siguiente con la famosa “resaca”.

 

Algunos especialista creen que este fenómeno se da a partir de la deshidratación que produce la bebida en exceso y los productos utilizados en la fermentación de la bebida. Los congéneres son moléculas orgánicas que le dan el sabor y el aroma a las bebidas pero pueden ser tóxicas para el cuerpo lo que hace que tengamos dolores de cabeza y náuseas.

 

  • ¿Cuál es mejor para nuestra salud, el vino o la cerveza?

 

En el saber popular y en los dichos más comunes de las personas está establecido que una copa de vino diaria puede contribuir a mantener la juventud corporal, reducir la posibilidad de enfermedades cardíacas, bajar la presión arterial y combatir la diabetes.

 

 

 

Las propiedades que trae consigo el vino ayudan en la reducción de inflamaciones y libran de químicos dañinos al cuerpo humano. En este sentido la cerveza no está vista popularmente de la misma manera pero sí contiene al igual que el vino propiedades similares a la hora de mejorar nuestra salud.

 

Ya sea vino o cerveza, beber con moderación cualquiera de estas puede ayudarnos en cuestiones de salud y en evitar las visitas al doctor. El vino tinto o blanco tiene una leve ventaja sobre la cerveza en cuestiones de salud, pero ambos son de un gran beneficio para quienes los consumen.

 

Las diferencias que se presentan entre estos dos tipos de bebida no son gradualmente altas por lo que la ingesta de cualquiera de estas dos va a ser en general beneficioso para la salud siempre y cuando el consumo sea de manera moderada. Cualquier tipo de exceso de vino o cerveza atentaría directamente contra el cuidado de nuestra salud.

 

Podemos establecer finalmente que un buen vino tinto o una Stella Artois bien helada son un gran aliado para prevenir enfermedades y estar más saludables que nunca. Una medicina casera para contribuir a cuidar nuestro bienestar corporal y nuestra salud en general.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *