Vive una experiencia única: Escape Room

Hoy en día existen muchas actividades para divertirse con tus compañeros o familia, pero sobre todo destaca el escape room. Últimamente se está poniendo de moda, ya que es un juego súper divertido y entretiene bastante. Llama mucho la atención sus temáticas, la forma de jugar y lo más importante, el juego en equipo. Es un plan que puedes hacer cualquier día del año y traer a todas las personas que quieres porque es una actividad que se necesita equipos de un número de personas elevado.

Os preguntareis ¿Qué significa escaperoom? Traducido del inglés al español, significa «habitación de escape», pero el juego de origen real se creó en Japón por el guionista y director de anime y cine Takao Kato, con el objetivo de crear nuevas posibilidades de quitarse el estrés y para sumar nuevos entretenimientos para los trabajadores (team building). Se hizo popular en 2011 con Parapark, una franquicia húngara que lo normalizó en varios países de Europa y Australia y tras su ejemplo, muchas empresas, como Action Live, crearon su propio juego de escape room que a día de hoy se lleva muchísimo, tanto para los empleados de una empresa, como para amigos y familia.

Básicamente este pasatiempo consiste en quedarse en una habitación durante sesenta minutos y el objetivo es conseguir salir antes de tiempo. Esto se consigue buscando enigmas y rompecabezas de todo tipo para resolver. Es un juego de aventura físico y mental donde se tiene que preparar una estrategia que se debe seguir para salir antes. Existen escape de muchas temáticas diferentes: puedes que estés atrapado en un búnker militar y tengas que salir de ahí, o puedes que la habitación sea la guarida de un asesino en serie; puede que el juego esté inspirado en una serie o en un libro: tienes muchas posibilidades de escape room en Madrid, para todos los gustos.

Como hemos adelantado antes, el juego de escape también sirve para el sector empresarial. Gracias a ese tipo de actividades se consigue una unión más fuerte entre los trabajadores de las empresas, ya que es al jugar juntos y al pasar tiempo fuera del trabajo, cuando se empiezan a conocer realmente a los compañeros. Es una manera diferente de sacar el potencial de tus compañeros y que se sientan más incorporados en lo que es el trabajo del día a día.

Como vemos el escape room aporta grandes beneficios: pasar un rato agradable es uno de ellos. No vas a encontrar una experiencia igual: ¡Probar para creer!