Curiosidades del Camino Inglés (Camino de Santiago)

El Camino Inglés es un recorrido que últimamente ve descender el número de peregrinos, es poco conocida pero que está llena de encanto, donde nos deja varias joyas en su recorrido, y el encanto de realizar un camino tranquilo.

Por otro lado, este camino jacobeo nos invita a ir a Santiago de Compostela, de ahí que en esta ocasión hayamos decidido mostrarte 4 curiosidades del éste. Para que no dudes en incluirlo en tu itinerario de viaje en esta vacaciones que ya se están aproximando.

Curiosidades del Camino Inglés (Camino de Santiago)

1# Ferrol, punto de inicio del camino inglés

Es muy frecuente iniciar esta ruta en Ferrol, cuyo puerto antiguo medial llamado Ferrol Vello originario del sigo XI, en los muelles de Curuxeiras. Además, este punto de inicio permite realizar más de 100 kilómetros y por tanto alcanzar la ansiada Compostela cuando se termina en Santiago.

2# Orre de hércules

Fue declarado en 2009 como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Por otro lado, en la edad media, los navegantes del norte de Europa se regían de este faro que indicaba la aproximación a las costas gallegas.

No obstante, presume ser el faro romano activo más viejo del mundo. Ya que se halla en la propia ciudad de a Coruña, que está situado en lo alto de una colina, y también es uno de los puntos de partida del Camino Inglés.

3# Pontedeume

Es un pueblo costero ubicado en la ladera del monte Breamo y en la desembocadura del río Eume. A su vez, es también la entrada al Parque Natural de Fragas do Eume.

Además, el puente de piedra que le da nombre a la villa tiene origen en el siglo XIV y construido por Fernando Pérez de Andrade y durante un tiempo fue el más largo de España con 850 metros y 68 arcos de estilo gótico, contaba con una capilla y un hospital para los peregrinos

4# Parque natural as fragas do eume

Está considerado que el bosque atlántico costero es uno de los más importante de Europa. Debido a que la trayectoria del río Eume hasta su desembocadura en la ría de Ares, destacan los fresnos, árboles, los robles abedules, pardos, adornos y acebos.

Por otro lado, para visitar este bosque frondoso, hay que desviarse del Camino Inglés, pero es uno de los lugares más especiales de esta ruta.

A pesar de que el camino inglés no es muy conocido no hay que olvidar que el Camino de Santiago francés desde Sarria  será una experiencia que jamás olvidaras por todas estas curiosidades que te brindamos y más que de seguro te encontrarás. Y si ya la hiciste ¡no dudes en dejarnos en los comentarios cómo fue tu experiencia!