Lo mejor del turismo en cali

Turismo en Cali.

turismo en cali

Colombia es uno de los países mas conocidos de América Latina por su clima, su cultura, su música y todo lo que este representa. Una de sus ciudades mas conocida es Santiago de Cali, gracias al gran turismo en Cali que este es capaz de ofrecer a todo tipo de visitantes, desde los religiosos hasta los deportistas.

Esta es una cuidad verdaderamente hermosa, donde la historia que la conforma y su cultura es vivida en cada esquina, y por supuesto sus múltiples centros de entretenimiento como museos que actualmente se encuentran con la arquitectura original, han sabido darle a Cali un aire distinto del resto de las ciudades del hermoso país colombiano.

Con una gran variedad de sitios para entretenerse, donde los mas destacados son el barrio San Antonio y Granada, podemos observar una asombrosa arquitectura y un festín gastronómico bastante llamativo. Otro de los lugares mas visitados es el zoológico, el museo de arte moderno La Tertulia, el puente Ortiz, La torre de Calo y la Iglesia La Ermita.

Si estamos en Cali, ¿Qué debemos de hacer?

cali

Como ya dijimos anteriormente, Cali cuenta con la fortuna de poseer una gran variedad de sitios para conocer y pasar un rato agradable y diferente.

Uno de los lugares que no necesitas conocer al estar en Cali, es la Loma de la Cruz, la cual se encuentra conservada con su arquitectura original desde hace quinientos años, y en esta se vive la leyenda de la llamada Mano del Negro, donde podemos observar una escultura que representa aquellos años coloniales.

Gracias a su clima, la ambientación y el panorama que en esta cuidad coexisten, el espacio se ofrece para brindar grandes cantidades de discotecas, bares y clubs nocturnos, donde sus fiestas son muy sonadas en todo el país. La salsa es uno de los géneros musicales mas destacados en esta zona, aunque las opciones que acá se encuentran son muchas.

Entre los eventos mas destacados podemos mencionar el Festival Mundial de Salsa, en la cual alrededor de seis dias tanto los pobladores de la zona como sus visitantes, disfrutan del talente de reconocidos cantantes a nivel mundial.

Otra opción, es ir de compras en esta hermosa cuidad, pues gracias al espíritu emprendedor con el que cuentan sus pobladores, Cali ha sabido destacar por la realización de manufactura de cuero, trabajos artesanales, joyería, y elaboración de calzado.

Sus bellos centros comerciales, están hechos pensando en las necesidades de los visitantes, siempre aprovechando tanto del clima como del espacio con el que cuenta esta cuidad.

Y donde podemos comer cuando hacemos turismo en Cali:

La gastronomía colombiana es excelente, y en Cali mucho más. Desde platos mas típicos de Colombia, los mas comidos en la región, hasta comida internacional, pueden ser disfrutados en esta bella cuidad, además de poder disfrutar de una cena, y entretenerte con los diferentes espectáculos que en algunos restaurantes son ofrecidos para hacer la velada de sus comensales mucho mas amena.

Sin duda una ciudad extraordinaria, donde vale la pena desde disfrutar de una caminata por sus antiguas calles, hasta ir de noche a pasar un rato distinto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *