Consejos para reducir la temperatura del motor

Anteriormente los coches se sobrecalentaban de una forma mucho más fácil, en especial porque los sistemas de refrigeración no eran tan eficientes. Si necesitas repuestos para reparar tu coche te recomiendo optar por los recambios usados asturias, porque así te ahorrarás una buena cantidad de dinero en la reparación.

Debes tener en cuenta que, aunque ya no es tan común, si se puede presentar en algún momento un sobrecalentamiento del motor. Por este motivo, te invito a seguir leyendo para conocer más sobre cómo bajar la temperatura del motor del coche.

¿Cómo se puede bajar la temperatura del motor?

Para que puedas bajar la temperatura del motor de tu coche, lo mejor es que te fijes en las siguientes recomendaciones:

No pares el motor de golpe

Es un error bastante común que si observamos que el indicador de temperatura sobrepasa los límites trates de apagar el motor. Sin embargo, esto es un error, porque apagarás el sistema de refrigeración y dejarás el coche expuesto a la temperatura ambiente que puede llegar a ser más perjudicial para tu motor.

Apaga el aire acondicionado

Llevar el aire acondicionado puesto supondrá un esfuerzo extra para tu coche, en especial si las temperaturas exteriores son altas. Por este motivo, al apagar el aire acondicionado se reducirá la actividad y se ayudará a tener un mejor enfriamiento de la mecánica.

Pon la calefacción

Si envías el calor al interior del habitáculo, se conseguirá que la temperatura de la mecánica baje. Ten en cuenta que será mejor hacerlo desde el exterior del coche para que o vayas a pasar demasiado calor.

Utiliza bien el acelerador

Ten en cuenta que, si pones el motor en punto muerto y das unos pequeños golpes de gas con el acelerador esto podría ser de ayuda. Especialmente porque ayudará a que la bomba de agua y el ventilador funcionen contundentemente.

Estado del ventilador del radiador

Una de las causas principales del sobrecalentamiento es que el ventilador del radiador no esté funcionando de forma correcta. Si el ventilador está parado debes asegurarte de apagar el motor, porque de lo contrario la temperatura seguirá subiendo.

Nunca abras el tapón del vaso de expansión del coche caliente, porque podría saltar agua hirviendo que te podría causar quemaduras graves. Puedes poner el ventilador en marcha forzada haciendo un puente entre los contactos del termocontacto, para que puedas bajar la temperatura de la mecánica al hacer funcionar nuevamente el ventilador.