Que mirar antes de comprar un coche de segunda mano

Para comprar un coche de segunda mano necesitarás algo de conocimientos técnicos y bastante psicología. Puedes entrar en una venta de coches de segunda mano online y ver diferentes opciones, pero siempre debes concretar una cita con el vendedor para ir a inspeccionar el coche.

En todo caso, no debes dejar que te metan gato por liebre a la hora de comprar un coche de segunda mano. Por este motivo, te invito a seguir leyendo atentamente este post, para que conozcas más al respecto y así sabrás cómo elegir el coche indicado para ti.

Habla con el propietario

Siempre que sea posible, lo mejor será hablar con el vendedor del coche, porque así podrás averiguar más sobre los cuidados, los motivos por los que vende el vehículo y su historia en general. En todo caso, esto te puede dar una idea de los cuidados que ha tenido el coche y las reparaciones que ha sufrido.

Si tiene facturas de reparaciones puedes solicitar que te las muestre, porque así sabrás cuáles reparaciones ha tenido el coche y te dará una idea de las fallas que han tenido. Una vez que hayas hablado con el conductor pasa a la revisión del coche.

Puntos clave a revisar en el coche

Debes tener un poco de paciencia y debes verificar bien el estado del vehículo, para ello comprueba los siguientes aspectos clave:

  • Exterior: en el exterior se debe revisar si tiene golpes, arañazos o pequeñas abolladuras. Siempre que no sean grabes puedes usarlas como excusa para negociar.
  • Asimetrías en la carrocería: si existe cualquier tipo de asimetría en la carrocería esto indicará que tiene un golpe mal reparado.
  • Abre el capó: debes verificar los anclajes de los faros, los puntales delanteros y los soportes de los amortiguadores, para ver si han sido reparados. También debes verificar si hay fugas de aceite y comprobar si la mecánica está demasiado limpia o sucia.
  • Encender el motor: pídele al propietario que encienda el motor, y así podrás detectar cualquier tipo de ruidos extraños al arrancar. Si se oyen chirridos, las correas auxiliares están en mal estado o destensadas.
  • Discos de freno: debes verificar que los discos de freno estén en buen estado, si tienen un borde brillante y en relieve indicará que están muy desgastados.
  • Gato y herramientas: debes verificar que el coche conserve el gato y las herramientas que vienen con el coche.
  • Elementos eléctricos: comprueba que todos los elementos eléctricos funcionan correctamente para evitar inconvenientes.